¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad. Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recupe...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029 |
_version_ | 1802315442379816960 |
---|---|
author | Lossio, Oscar Ferrero, Lucía |
author_facet | Lossio, Oscar Ferrero, Lucía |
author_sort | Lossio, Oscar |
collection | Portal de Revistas |
description | Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad. Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recuperamos relatos de dos profesores de Historia y una de Geografía, a partir del diálogo establecido mediante entrevistas en profundidad. Nos proponemos recuperar sus decires sobre qué conciencia tienen acerca del importante rol que cumplen para sus estudiantes en la formación crítica y en lo referido a cómo construyen metodológicamente sus propuestas de enseñanza para lograr esa finalidad educativa.Oscar Lossio y Lucía María Ferrero. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-6029 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-60292024-06-19T18:20:59Z ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? Lossio, Oscar Ferrero, Lucía Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad. Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recuperamos relatos de dos profesores de Historia y una de Geografía, a partir del diálogo establecido mediante entrevistas en profundidad. Nos proponemos recuperar sus decires sobre qué conciencia tienen acerca del importante rol que cumplen para sus estudiantes en la formación crítica y en lo referido a cómo construyen metodológicamente sus propuestas de enseñanza para lograr esa finalidad educativa.Oscar Lossio y Lucía María Ferrero. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2013-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029 Cuadernos de Educación; No. 11 (11): Cuadernos de Educación Nº 11 Cuadernos de Educación; Núm. 11 (11): Cuadernos de Educación Nº 11 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029/7129 |
spellingShingle | Lossio, Oscar Ferrero, Lucía ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? |
title | ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? |
title_full | ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? |
title_fullStr | ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? |
title_full_unstemmed | ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? |
title_short | ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? |
title_sort | como interpretan sus practicas los profesores memorables de historia y de geografia que promueven el pensamiento critico en la universidad |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029 |
work_keys_str_mv | AT lossiooscar comointerpretansuspracticaslosprofesoresmemorablesdehistoriaydegeografiaquepromuevenelpensamientocriticoenlauniversidad AT ferrerolucia comointerpretansuspracticaslosprofesoresmemorablesdehistoriaydegeografiaquepromuevenelpensamientocriticoenlauniversidad |