¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?

Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad. Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recupe...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lossio, Oscar, Ferrero, Lucía
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029
_version_ 1802315442379816960
author Lossio, Oscar
Ferrero, Lucía
author_facet Lossio, Oscar
Ferrero, Lucía
author_sort Lossio, Oscar
collection Portal de Revistas
description Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad. Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recuperamos relatos de dos profesores de Historia y una de Geografía, a partir del diálogo establecido mediante entrevistas en profundidad. Nos proponemos recuperar sus decires sobre qué conciencia tienen acerca del importante rol que cumplen para sus estudiantes en la formación crítica y en lo referido a cómo construyen metodológicamente sus propuestas de enseñanza para lograr esa finalidad educativa.Oscar Lossio y Lucía María Ferrero.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-6029
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2013
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-60292024-06-19T18:20:59Z ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD? Lossio, Oscar Ferrero, Lucía Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad. Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recuperamos relatos de dos profesores de Historia y una de Geografía, a partir del diálogo establecido mediante entrevistas en profundidad. Nos proponemos recuperar sus decires sobre qué conciencia tienen acerca del importante rol que cumplen para sus estudiantes en la formación crítica y en lo referido a cómo construyen metodológicamente sus propuestas de enseñanza para lograr esa finalidad educativa.Oscar Lossio y Lucía María Ferrero. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2013-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029 Cuadernos de Educación; No. 11 (11): Cuadernos de Educación Nº 11 Cuadernos de Educación; Núm. 11 (11): Cuadernos de Educación Nº 11 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029/7129
spellingShingle Lossio, Oscar
Ferrero, Lucía
¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
title ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
title_full ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
title_fullStr ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
title_full_unstemmed ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
title_short ¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?
title_sort como interpretan sus practicas los profesores memorables de historia y de geografia que promueven el pensamiento critico en la universidad
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029
work_keys_str_mv AT lossiooscar comointerpretansuspracticaslosprofesoresmemorablesdehistoriaydegeografiaquepromuevenelpensamientocriticoenlauniversidad
AT ferrerolucia comointerpretansuspracticaslosprofesoresmemorablesdehistoriaydegeografiaquepromuevenelpensamientocriticoenlauniversidad