El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Adaptación del Inventario de Personalidad 16PF-IPIP a un Contexto de Orientación. Estudio Preliminar
En nuestra región se han creado varios instrumentos para fines de orientación de carrera: El Cuestionario de Intereses Profesionales Revisado, el Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples y el Sistema de Orientación Vocacional Informatizado (Fogliatto & Pérez, 2003). Sin embarg...
En nuestra región se han creado varios instrumentos para fines de orientación de carrera: El Cuestionario de Intereses Profesionales Revisado, el Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples y el Sistema de Orientación Vocacional Informatizado (Fogliatto & Pérez, 2003). Sin embargo, no se dispone de escalas de medición de rasgos de personalidad adecuadas para un contexto de orientación. Investigaciones recientes (Tokar, Fisher & Subich, 1998) han demostrado que este tipo de medidas mejoran la predicción de variables con implicancia vocacional, tales como elección de carrera, rendimiento académico y satisfacción con el empleo. Hemos comenzado a adaptar un instrumento promisorio: el 16PF en la versión del Pool Internacional de Items de Personalidad (IPIP, por sus siglas en inglés) del Dr. Lewis Goldberg. Hasta el momento se ha realizado la traducción inversa del inventario, la verificación de la consistencia interna de sus escalas y un estudio de validez de criterio respecto a la variable intenciones de elección de carrera, todos con resultados satisfactorios. Actualmente se están planificando estudios de validez incremental y comparativa del 16PF IPIP con otras medidas empleadas en orientación para la carrera vocacional (habilidades objetivas, autoeficacia e intereses).