Necesidad y contingencia en la vida amorosa
El presente artículo integra el prólogo de Monique David-Menard a su libro Éloge des hasards dans la vie sexuelle (Harmann, Paris, 2011). En el marco de un amplio estudio sobre las categorías de azar y contingencia, se analiza el film Les Regrets (Cédic Kahn, Francia, 2009), presentando una relación...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609 |
_version_ | 1801575151652831232 |
---|---|
author | David-Menard, Monique |
author_facet | David-Menard, Monique |
author_sort | David-Menard, Monique |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente artículo integra el prólogo de Monique David-Menard a su libro Éloge des hasards dans la vie sexuelle (Harmann, Paris, 2011). En el marco de un amplio estudio sobre las categorías de azar y contingencia, se analiza el film Les Regrets (Cédic Kahn, Francia, 2009), presentando una relación entre una mujer y un hombre, que se va haciendo imprescindible a lo largo del tiempo y a la vez invivible. En torno a esta historia, la autora desarrolla la concepción psicoanalítica de objeto, ese elemento inasible, irrisorio y decisivo que circula entre la evidencia de ciertas relaciones sexuales y la inadecuación de las palabras que tratan de dar cuenta de ellas. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-5609 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-56092019-07-26T21:06:24Z Necesidad y contingencia en la vida amorosa David-Menard, Monique Contingencia Azar Transferencia Cédric Kahn El presente artículo integra el prólogo de Monique David-Menard a su libro Éloge des hasards dans la vie sexuelle (Harmann, Paris, 2011). En el marco de un amplio estudio sobre las categorías de azar y contingencia, se analiza el film Les Regrets (Cédic Kahn, Francia, 2009), presentando una relación entre una mujer y un hombre, que se va haciendo imprescindible a lo largo del tiempo y a la vez invivible. En torno a esta historia, la autora desarrolla la concepción psicoanalítica de objeto, ese elemento inasible, irrisorio y decisivo que circula entre la evidencia de ciertas relaciones sexuales y la inadecuación de las palabras que tratan de dar cuenta de ellas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609 Ética y Cine Journal; Vol. 3 Núm. 2 (2013): El autómata y el sujeto; 25-28 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v3.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609/6086 |
spellingShingle | Contingencia Azar Transferencia Cédric Kahn David-Menard, Monique Necesidad y contingencia en la vida amorosa |
title | Necesidad y contingencia en la vida amorosa |
title_full | Necesidad y contingencia en la vida amorosa |
title_fullStr | Necesidad y contingencia en la vida amorosa |
title_full_unstemmed | Necesidad y contingencia en la vida amorosa |
title_short | Necesidad y contingencia en la vida amorosa |
title_sort | necesidad y contingencia en la vida amorosa |
topic | Contingencia Azar Transferencia Cédric Kahn |
topic_facet | Contingencia Azar Transferencia Cédric Kahn |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609 |
work_keys_str_mv | AT davidmenardmonique necesidadycontingenciaenlavidaamorosa |