Necesidad y contingencia en la vida amorosa

El presente artículo integra el prólogo de Monique David-Menard a su libro Éloge des hasards dans la vie sexuelle (Harmann, Paris, 2011). En el marco de un amplio estudio sobre las categorías de azar y contingencia, se analiza el film Les Regrets (Cédic Kahn, Francia, 2009), presentando una relación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: David-Menard, Monique
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609
_version_ 1801575151652831232
author David-Menard, Monique
author_facet David-Menard, Monique
author_sort David-Menard, Monique
collection Portal de Revistas
description El presente artículo integra el prólogo de Monique David-Menard a su libro Éloge des hasards dans la vie sexuelle (Harmann, Paris, 2011). En el marco de un amplio estudio sobre las categorías de azar y contingencia, se analiza el film Les Regrets (Cédic Kahn, Francia, 2009), presentando una relación entre una mujer y un hombre, que se va haciendo imprescindible a lo largo del tiempo y a la vez invivible. En torno a esta historia, la autora desarrolla la concepción psicoanalítica de objeto, ese elemento inasible, irrisorio y decisivo que circula entre la evidencia de ciertas relaciones sexuales y la inadecuación de las palabras que tratan de dar cuenta de ellas.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-5609
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2013
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-56092019-07-26T21:06:24Z Necesidad y contingencia en la vida amorosa David-Menard, Monique Contingencia Azar Transferencia Cédric Kahn El presente artículo integra el prólogo de Monique David-Menard a su libro Éloge des hasards dans la vie sexuelle (Harmann, Paris, 2011). En el marco de un amplio estudio sobre las categorías de azar y contingencia, se analiza el film Les Regrets (Cédic Kahn, Francia, 2009), presentando una relación entre una mujer y un hombre, que se va haciendo imprescindible a lo largo del tiempo y a la vez invivible. En torno a esta historia, la autora desarrolla la concepción psicoanalítica de objeto, ese elemento inasible, irrisorio y decisivo que circula entre la evidencia de ciertas relaciones sexuales y la inadecuación de las palabras que tratan de dar cuenta de ellas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609 Ética y Cine Journal; Vol. 3 Núm. 2 (2013): El autómata y el sujeto; 25-28 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v3.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609/6086
spellingShingle Contingencia
Azar
Transferencia
Cédric Kahn
David-Menard, Monique
Necesidad y contingencia en la vida amorosa
title Necesidad y contingencia en la vida amorosa
title_full Necesidad y contingencia en la vida amorosa
title_fullStr Necesidad y contingencia en la vida amorosa
title_full_unstemmed Necesidad y contingencia en la vida amorosa
title_short Necesidad y contingencia en la vida amorosa
title_sort necesidad y contingencia en la vida amorosa
topic Contingencia
Azar
Transferencia
Cédric Kahn
topic_facet Contingencia
Azar
Transferencia
Cédric Kahn
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5609
work_keys_str_mv AT davidmenardmonique necesidadycontingenciaenlavidaamorosa