Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”

En este artículo comunicamos algunas características del trabajo realizado en el marco del proyecto extensionista “El Coordinador de cursos en el nivel medio: aportes para la elaboración de perfil, encuadre de trabajo y proceso de institucionalización”. Dicho proyecto se inicia en el año 2009 a part...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Martino, Andrea Graciela, Uanini, Mónica del Valle
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2011
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528
_version_ 1811172775279198208
author Martino, Andrea Graciela
Uanini, Mónica del Valle
author_facet Martino, Andrea Graciela
Uanini, Mónica del Valle
author_sort Martino, Andrea Graciela
collection Portal de Revistas
description En este artículo comunicamos algunas características del trabajo realizado en el marco del proyecto extensionista “El Coordinador de cursos en el nivel medio: aportes para la elaboración de perfil, encuadre de trabajo y proceso de institucionalización”. Dicho proyecto se inicia en el año 2009 a partir de una demanda que la Dirección General de Enseñanza Media de la provincia de Córdoba dirige a la Facultad de Filosofía y Humanidades. Nuestra labor consistió, en un primer tiempo, en asistir técnicamente al proceso de definicióndel perfil de una nueva figura institucional en las escuelas secundarias, la del Coordinador de curso, y en construir su encuadre de trabajo. En un segundo momento, se trató de acompañar los primeros pasos de la institucionalización de las funciones de los coordinadores en las escuelas secundarias.En el marco de este artículo, atenderemos los diversos criterios que se pusieron en juego para orientar la tarea extensionistaen los dos momentos mencionados, buscando dar cuenta de los análisis y conceptualizaciones que los fundaron.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-5528
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2011
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-55282023-10-25T20:41:16Z Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso” Martino, Andrea Graciela Uanini, Mónica del Valle En este artículo comunicamos algunas características del trabajo realizado en el marco del proyecto extensionista “El Coordinador de cursos en el nivel medio: aportes para la elaboración de perfil, encuadre de trabajo y proceso de institucionalización”. Dicho proyecto se inicia en el año 2009 a partir de una demanda que la Dirección General de Enseñanza Media de la provincia de Córdoba dirige a la Facultad de Filosofía y Humanidades. Nuestra labor consistió, en un primer tiempo, en asistir técnicamente al proceso de definicióndel perfil de una nueva figura institucional en las escuelas secundarias, la del Coordinador de curso, y en construir su encuadre de trabajo. En un segundo momento, se trató de acompañar los primeros pasos de la institucionalización de las funciones de los coordinadores en las escuelas secundarias.En el marco de este artículo, atenderemos los diversos criterios que se pusieron en juego para orientar la tarea extensionistaen los dos momentos mencionados, buscando dar cuenta de los análisis y conceptualizaciones que los fundaron. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2011-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 3 Núm. 3 (3) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528/5973 Derechos de autor 2011 Andrea Graciela Martino, Mónica del Valle Uanini https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Martino, Andrea Graciela
Uanini, Mónica del Valle
Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_full Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_fullStr Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_full_unstemmed Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_short Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_sort extension en la escuela secundaria primeras notas sobre la experiencia de acompanamiento a la institucionalizacion de los coordinadores de curso
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528
work_keys_str_mv AT martinoandreagraciela extensionenlaescuelasecundariaprimerasnotassobrelaexperienciadeacompanamientoalainstitucionalizaciondeloscoordinadoresdecurso
AT uaninimonicadelvalle extensionenlaescuelasecundariaprimerasnotassobrelaexperienciadeacompanamientoalainstitucionalizaciondeloscoordinadoresdecurso