El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
“Educando con el cine” es una propuesta de extensión universitaria que plantea crear espacios de intercambio entre estudiantes de las carreras de formación docente,maestros de las escuelas rurales de la zona, instituciones co-formadoras, preceptores de la residencia estudiantil de la Unidad Académic...
“Educando con el cine” es una propuesta de extensión universitaria que plantea crear espacios de intercambio entre estudiantes de las carreras de formación docente,maestros de las escuelas rurales de la zona, instituciones co-formadoras, preceptores de la residencia estudiantil de la Unidad Académica Almafuerte y profesores de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Se propone un ciclo de cine, lecturas y producción para la problematización y construcción de significados.Es una acción de extensión universitaria que posibilita la articulación entre la institución de formación docente y las escuelas donde los estudiantes del Profesorado hacen sus prácticas profesionales, de un modo que propicia la creación de un trayecto alternativo para pensar la realidad socioeducativa,reflexionar sobre los modos de visibilidad y comprensión de la misma, deteniéndose con gestos que destituyen palabras e ideas y conmueven. El encuentro con el cine abre una posibilidad de diálogo.Es un “entre” disciplinar, en tanto se abordan ejes de reflexión con los aportes de categorías propias de los diferentes campos del saber, como también desde la mirada estética que trastoca posiciones y ordenamientos desde las fronteras de las disciplinas, abriendo a otras posibilidades de conocimiento que provocan los modos habituales y aceptados de explicación y comprensión. El desafío es abrir espacios educativos para que, a través del cine, reflexionemos en torno a lo que sucede con la educación, la historia y sus modos de contarla. Espacios y tiempos que recrean la cultura y sus formas de producción, transmisión y reproducción.