DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN

El objetivo de este artículo es diagramar una matriz conceptual sobre los procesos de consumo mediático, un subcampo de investigación que despierta grandes debates en la actualidad. Para ello, en primer lugar reconstruimos la conformación del campo teórico-metodológico en que esta temática se inscri...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Focás, Brenda
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/5062
_version_ 1811171387280195584
author Focás, Brenda
author_facet Focás, Brenda
author_sort Focás, Brenda
collection Portal de Revistas
description El objetivo de este artículo es diagramar una matriz conceptual sobre los procesos de consumo mediático, un subcampo de investigación que despierta grandes debates en la actualidad. Para ello, en primer lugar reconstruimos la conformación del campo teórico-metodológico en que esta temática se inscribe, y proponemos repensar algunos de los paradigmas en los que se desarrollan específicamente los estudios de recepción de audiencias en América Latina. En segundo lugar, cuestionamos la noción de recepción, y proponemos el debate sobre las posibilidades y los límites de los estudios empíricos. Finalmente, las diferentes perspectivas pondrán en evidencia los problemas metodológicos que persisten en el área, por lo que reflexionaremos sobre cómo abordar futuras investigaciones. 
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-5062
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2014
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-50622014-07-03T16:02:48Z DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN Focás, Brenda El objetivo de este artículo es diagramar una matriz conceptual sobre los procesos de consumo mediático, un subcampo de investigación que despierta grandes debates en la actualidad. Para ello, en primer lugar reconstruimos la conformación del campo teórico-metodológico en que esta temática se inscribe, y proponemos repensar algunos de los paradigmas en los que se desarrollan específicamente los estudios de recepción de audiencias en América Latina. En segundo lugar, cuestionamos la noción de recepción, y proponemos el debate sobre las posibilidades y los límites de los estudios empíricos. Finalmente, las diferentes perspectivas pondrán en evidencia los problemas metodológicos que persisten en el área, por lo que reflexionaremos sobre cómo abordar futuras investigaciones.  Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-06-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/5062 10.55441/1668.7515.n12.5062 Astrolabio; No. 12 (2014): HÁBITAT Y TECNOLOGÍA SOCIAL. UN DIÁLOGO ENTRE CAMPOS DE ESTUDIO SINÉRGICOS Astrolabio; Núm. 12 (2014): HÁBITAT Y TECNOLOGÍA SOCIAL. UN DIÁLOGO ENTRE CAMPOS DE ESTUDIO SINÉRGICOS Astrolabio; n. 12 (2014): HÁBITAT Y TECNOLOGÍA SOCIAL. UN DIÁLOGO ENTRE CAMPOS DE ESTUDIO SINÉRGICOS 1668-7515 10.55441/1668.7515.n12 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/5062/8619
spellingShingle Focás, Brenda
DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
title DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
title_full DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
title_fullStr DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
title_full_unstemmed DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
title_short DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
title_sort del funcionalismo al consumo multitasking limites y potencialidades de los estudios de recepcion
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/5062
work_keys_str_mv AT focasbrenda delfuncionalismoalconsumomultitaskinglimitesypotencialidadesdelosestudiosderecepcion