El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Convivencia y Diversidad. Los actos escolares como transformación del cotidiano
El presente artículo relata una experiencia de extensión (avalada por la Universidad Nacional de Córdoba) en dos escuelas rurales (una de ellas de nivel primario y otra de nivel medio) de una localidad de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba. Fue gestado durante el año 2018 conmemorando el cent...
El presente artículo relata una experiencia de extensión (avalada por la Universidad Nacional de Córdoba) en dos escuelas rurales (una de ellas de nivel primario y otra de nivel medio) de una localidad de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba. Fue gestado durante el año 2018 conmemorando el centenario de la Reforma Universitaria y escrito a los 41 años de democracia ininterrumpida. Ratificamos la contribución en la formación de ciudadanías responsables y el ejercicio del derecho a una educación de calidad. Esta experiencia fue realizada colaborativamente entre equipos de docentes, estudiantes, Secretarías de Extensión de dos Facultades (Psicología y Lenguas, UNC) y actores de la comunidad educativa. Nos propusimos trabajar con la convivencia y la diversidad a partir de co-producir, con toda la comunidad educativa, el acto escolar del día del Respeto a la Diversidad Cultural, durante los años 2019 y 2020. Pretendimos abordar el proceso de elaboración de ese acto, recuperando los espacios previos de problematización sobre las diferencias y diversidades, que derivaron en la producción y presentación de los rituales escolares correspondientes a los años señalados. Durante el 2020, las condiciones de virtualidad educativa, implicaron la reinvención del ritual en estas escuelas. Así, esta propuesta se constituyó en un dispositivo socio educativo de acompañamiento a instituciones educativas del interior de la provincia de Córdoba configurado a partir del diálogo de saberes.