Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
La pandemia por COVID-19 obligó a una rápida transformación en la educación superior, trasladando las clases presenciales a entornos virtuales. Este artículo explora las adaptaciones realizadas, analiza las prácticas implementadas y sugiere mejoras para fortalecer las competencias digitales de los d...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Ciencias Químicas
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572 |
_version_ | 1837957034415226880 |
---|---|
author | Basso, Ana V. es, es |
author_facet | Basso, Ana V. es, es |
author_sort | Basso, Ana V. |
collection | Portal de Revistas |
description | La pandemia por COVID-19 obligó a una rápida transformación en la educación superior, trasladando las clases presenciales a entornos virtuales. Este artículo explora las adaptaciones realizadas, analiza las prácticas implementadas y sugiere mejoras para fortalecer las competencias digitales de los docentes en un mundo cada vez más digitalizado. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-47572 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Facultad de Ciencias Químicas |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-475722024-12-17T20:56:16Z Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital Basso, Ana V. es, es Historia de la educación Política educacional Educación La pandemia por COVID-19 obligó a una rápida transformación en la educación superior, trasladando las clases presenciales a entornos virtuales. Este artículo explora las adaptaciones realizadas, analiza las prácticas implementadas y sugiere mejoras para fortalecer las competencias digitales de los docentes en un mundo cada vez más digitalizado. Facultad de Ciencias Químicas 2024-12-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572 Bitácora Digital; Vol. 11 Núm. 15 (2024): Inteligencia artificial y otras tecnologías estratégicas. Retos y oportunidades; 125-131 2344-9144 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572/47738 Derechos de autor 2024 Ana V. Basso https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Historia de la educación Política educacional Educación Basso, Ana V. es, es Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital |
title | Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital |
title_full | Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital |
title_fullStr | Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital |
title_full_unstemmed | Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital |
title_short | Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital |
title_sort | educacion superior en la era digital adaptaciones y aprendizajes post pandemia tecnologia educativa y pedagogia digital |
topic | Historia de la educación Política educacional Educación |
topic_facet | Historia de la educación Política educacional Educación |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572 |
work_keys_str_mv | AT bassoanav educacionsuperiorenlaeradigitaladaptacionesyaprendizajespostpandemiatecnologiaeducativaypedagogiadigital AT eses educacionsuperiorenlaeradigitaladaptacionesyaprendizajespostpandemiatecnologiaeducativaypedagogiadigital |