Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital

La pandemia por COVID-19 obligó a una rápida transformación en la educación superior, trasladando las clases presenciales a entornos virtuales. Este artículo explora las adaptaciones realizadas, analiza las prácticas implementadas y sugiere mejoras para fortalecer las competencias digitales de los d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Basso, Ana V., es, es
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Ciencias Químicas 2024
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572
_version_ 1837957034415226880
author Basso, Ana V.
es, es
author_facet Basso, Ana V.
es, es
author_sort Basso, Ana V.
collection Portal de Revistas
description La pandemia por COVID-19 obligó a una rápida transformación en la educación superior, trasladando las clases presenciales a entornos virtuales. Este artículo explora las adaptaciones realizadas, analiza las prácticas implementadas y sugiere mejoras para fortalecer las competencias digitales de los docentes en un mundo cada vez más digitalizado.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-47572
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher Facultad de Ciencias Químicas
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-475722024-12-17T20:56:16Z Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital Basso, Ana V. es, es Historia de la educación Política educacional Educación La pandemia por COVID-19 obligó a una rápida transformación en la educación superior, trasladando las clases presenciales a entornos virtuales. Este artículo explora las adaptaciones realizadas, analiza las prácticas implementadas y sugiere mejoras para fortalecer las competencias digitales de los docentes en un mundo cada vez más digitalizado. Facultad de Ciencias Químicas 2024-12-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572 Bitácora Digital; Vol. 11 Núm. 15 (2024): Inteligencia artificial y otras tecnologías estratégicas. Retos y oportunidades; 125-131 2344-9144 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572/47738 Derechos de autor 2024 Ana V. Basso https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Historia de la educación
Política educacional
Educación
Basso, Ana V.
es, es
Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
title Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
title_full Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
title_fullStr Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
title_full_unstemmed Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
title_short Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
title_sort educacion superior en la era digital adaptaciones y aprendizajes post pandemia tecnologia educativa y pedagogia digital
topic Historia de la educación
Política educacional
Educación
topic_facet Historia de la educación
Política educacional
Educación
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/47572
work_keys_str_mv AT bassoanav educacionsuperiorenlaeradigitaladaptacionesyaprendizajespostpandemiatecnologiaeducativaypedagogiadigital
AT eses educacionsuperiorenlaeradigitaladaptacionesyaprendizajespostpandemiatecnologiaeducativaypedagogiadigital