Match Point: variación perversa de A place in the sun
El film Match Point ha sido considerado como continuación temática de otro anterior de Woody Allen, Crímenes y Pecados, tomando como referencia la acción llevada adelante por el personaje de Chris Walton, comparándola con la del oftalmólogo compuesto por Martín Landau. Sin perjuicio de esta lectura,...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/4734 |
_version_ | 1811172891355512832 |
---|---|
author | Laso, Eduardo |
author_facet | Laso, Eduardo |
author_sort | Laso, Eduardo |
collection | Portal de Revistas |
description | El film Match Point ha sido considerado como continuación temática de otro anterior de Woody Allen, Crímenes y Pecados, tomando como referencia la acción llevada adelante por el personaje de Chris Walton, comparándola con la del oftalmólogo compuesto por Martín Landau. Sin perjuicio de esta lectura, se puede constatar que Match Point está inspirado en A place in the sun, un film de 1951 dirigido por George Stevens, del cual constituye una suerte de doble negativo. El presente artículo, apéndice del análisis del film de Stevens, establece ese paralelo fundamentando la relación que existe entre las estructuras de la neurosis y la perversión. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-4734 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-47342019-07-27T00:09:28Z Match Point: variación perversa de A place in the sun Laso, Eduardo Neurosis Perversión Fantasma El film Match Point ha sido considerado como continuación temática de otro anterior de Woody Allen, Crímenes y Pecados, tomando como referencia la acción llevada adelante por el personaje de Chris Walton, comparándola con la del oftalmólogo compuesto por Martín Landau. Sin perjuicio de esta lectura, se puede constatar que Match Point está inspirado en A place in the sun, un film de 1951 dirigido por George Stevens, del cual constituye una suerte de doble negativo. El presente artículo, apéndice del análisis del film de Stevens, establece ese paralelo fundamentando la relación que existe entre las estructuras de la neurosis y la perversión. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2011-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/4734 10.31056/2250.5415.v1.n1.4734 Ética y Cine Journal; Vol. 1 Núm. 1 (2011): La Piel que Habito; 33-35 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v1.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/4734/6066 |
spellingShingle | Neurosis Perversión Fantasma Laso, Eduardo Match Point: variación perversa de A place in the sun |
title | Match Point: variación perversa de A place in the sun |
title_full | Match Point: variación perversa de A place in the sun |
title_fullStr | Match Point: variación perversa de A place in the sun |
title_full_unstemmed | Match Point: variación perversa de A place in the sun |
title_short | Match Point: variación perversa de A place in the sun |
title_sort | match point variacion perversa de a place in the sun |
topic | Neurosis Perversión Fantasma |
topic_facet | Neurosis Perversión Fantasma |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/4734 |
work_keys_str_mv | AT lasoeduardo matchpointvariacionperversadeaplaceinthesun |