El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Adaptación de una medida multidimensional de perfeccionismo: la Almost Perfect Scale-Revised (APS-R). Un estudio preliminar sobre sus propiedades psicométricas en una muestra de estudiantes universitarios argentinos.
El presente trabajo explora las propiedades psicométricas de la escala Almost Perfect Scale-Revised (APS-R) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (N=268). Se estableció el poder de discriminación de los reactivos y luego se realizó un análisis de la estructura factorial y consisten...
El presente trabajo explora las propiedades psicométricas de la escala Almost Perfect Scale-Revised (APS-R) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (N=268). Se estableció el poder de discriminación de los reactivos y luego se realizó un análisis de la estructura factorial y consistencia interna. Se obtuvieron evidencias externas de validez. La primera cohorte (n=168) completó la APS-R junto a un cuestionario sociodemográfico, mientras que la segunda (n=100) completó también una medida autoadministrada acerca del promedio académico. Resultados. Los coeficientes de discriminación resultaron aceptables. Los niveles de consistencia interna fueron adecuados y se conservó la estructura factorial de la escala original: 3 factores explicaron el 53,35% de la varianza. Se encontraron diferencias de género para dos subescalas, mas no se encontraron resultados significativos en relación al promedio académico. Los resultados permiten apoyar adecuadamente la estructura factorial del perfeccionismo desadaptativo. Se discute el alcance de los resultados.