Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba
Vanesa Partepilo, Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba entrevistó a Joel Armando, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Investigación Educativa. Actualmente, en el marco de su formación Doctoral, se encuentra abocada al est...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4533 |
_version_ | 1834859159132045312 |
---|---|
author | Partepilo, Vanesa |
author_facet | Partepilo, Vanesa |
author_sort | Partepilo, Vanesa |
collection | Portal de Revistas |
description | Vanesa Partepilo, Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba entrevistó a Joel Armando, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Investigación Educativa. Actualmente, en el marco de su formación Doctoral, se encuentra abocada al estudio del campo de producción de conocimientos de la Tecnología Educativa y específicamente al análisis de las perspectivas teóricas sobre las nuevas alfabetizaciones, que sustentan los procesos de transformación de la formación docente en Argentina, y en Córdoba de modo puntual. Este trabajo está dirigido por la Dra. Adela Coria y la Dra. Adriana Gewerc. Cuenta con una amplia formación y experiencia en este campo, aspectos de su trayectoria que se ponen en juego, desde el año 2006, en la coordinación del Área de Tecnología de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En la misma, se aboca a tareas de amplia envergadura vinculadas a la formación de docentes y estudiantes universitarios en el uso para la enseñanza y el aprendizaje de TIC, al desarrollo de políticas destinadas a favorecer la inclusión educativa en la FFYH, a la gestión de los recursos con que cuenta esta unidad académica y a la construcción de relaciones interinstitucionales orientadas a fortalecer el acceso libre a los conocimientos producidos en el ámbito académico. También, se ha desempeñado como profesora asistente en el espacio curricular “Diseño y Desarrollo de Currículum” de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación de la FFYH de la UNC. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-4533 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-45332014-12-03T13:23:10Z Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba Partepilo, Vanesa Vanesa Partepilo, Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba entrevistó a Joel Armando, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Investigación Educativa. Actualmente, en el marco de su formación Doctoral, se encuentra abocada al estudio del campo de producción de conocimientos de la Tecnología Educativa y específicamente al análisis de las perspectivas teóricas sobre las nuevas alfabetizaciones, que sustentan los procesos de transformación de la formación docente en Argentina, y en Córdoba de modo puntual. Este trabajo está dirigido por la Dra. Adela Coria y la Dra. Adriana Gewerc. Cuenta con una amplia formación y experiencia en este campo, aspectos de su trayectoria que se ponen en juego, desde el año 2006, en la coordinación del Área de Tecnología de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En la misma, se aboca a tareas de amplia envergadura vinculadas a la formación de docentes y estudiantes universitarios en el uso para la enseñanza y el aprendizaje de TIC, al desarrollo de políticas destinadas a favorecer la inclusión educativa en la FFYH, a la gestión de los recursos con que cuenta esta unidad académica y a la construcción de relaciones interinstitucionales orientadas a fortalecer el acceso libre a los conocimientos producidos en el ámbito académico. También, se ha desempeñado como profesora asistente en el espacio curricular “Diseño y Desarrollo de Currículum” de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación de la FFYH de la UNC. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2012-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4533 Cuadernos de Educación; No. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012 Cuadernos de Educación; Núm. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4533/4340 |
spellingShingle | Partepilo, Vanesa Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba |
title | Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba |
title_full | Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba |
title_fullStr | Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba |
title_full_unstemmed | Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba |
title_short | Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba |
title_sort | perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los disenos curriculares y practicas de la formacion docente en cordoba |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4533 |
work_keys_str_mv | AT partepilovanesa perspectivassobrelasnuevasalfabetizacionesenlosdisenoscurricularesypracticasdelaformaciondocenteencordoba |