Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación

Esta ponencia se propone describir algunas características del proceso de institucionalización de un espacio dedicado a la atención de la educación secundaria rural dentro de la estructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Enfocará en el marco de esa nueva estructura, la consti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ligorria, Verónica
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4525
_version_ 1802315439190048768
author Ligorria, Verónica
author_facet Ligorria, Verónica
author_sort Ligorria, Verónica
collection Portal de Revistas
description Esta ponencia se propone describir algunas características del proceso de institucionalización de un espacio dedicado a la atención de la educación secundaria rural dentro de la estructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Enfocará en el marco de esa nueva estructura, la constitución interna de un área técnica pedagógica, pensada para el abordaje de las múltiples dimensiones propias de los procesos de análisis y reflexión sobre las condiciones actuales de la ruralidad, tanto a escala teórica como de intervención directa. A partir de esto, se dará cuenta de los procesos movilizados con la creación de dicha área técnica y como ésta constituye un lugar donde pensar posibles perspectivas superadoras para la educación secundaria rural. Considerará también como este espacio genera la posibilidad de hacer ingresar un interjuego entre dos ámbitos algunas veces complementarios y otras contrapuestos, me refiero al trabajo de investigación relacionado a las prácticas de intervención y a las diferentes lógicas de trabajo y producción del conocimiento que estos remiten: la lógica académica y la política educativa. Esto remite a una esfera que pone en tensión los relegados o casi olvidados espacios tradicionalmente asignados y las miradas renovadoras que están gestándose actualmente.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-4525
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-45252024-06-19T18:20:59Z Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación Ligorria, Verónica Esta ponencia se propone describir algunas características del proceso de institucionalización de un espacio dedicado a la atención de la educación secundaria rural dentro de la estructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Enfocará en el marco de esa nueva estructura, la constitución interna de un área técnica pedagógica, pensada para el abordaje de las múltiples dimensiones propias de los procesos de análisis y reflexión sobre las condiciones actuales de la ruralidad, tanto a escala teórica como de intervención directa. A partir de esto, se dará cuenta de los procesos movilizados con la creación de dicha área técnica y como ésta constituye un lugar donde pensar posibles perspectivas superadoras para la educación secundaria rural. Considerará también como este espacio genera la posibilidad de hacer ingresar un interjuego entre dos ámbitos algunas veces complementarios y otras contrapuestos, me refiero al trabajo de investigación relacionado a las prácticas de intervención y a las diferentes lógicas de trabajo y producción del conocimiento que estos remiten: la lógica académica y la política educativa. Esto remite a una esfera que pone en tensión los relegados o casi olvidados espacios tradicionalmente asignados y las miradas renovadoras que están gestándose actualmente. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2012-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4525 Cuadernos de Educación; No. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012 Cuadernos de Educación; Núm. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4525/4332
spellingShingle Ligorria, Verónica
Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
title Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
title_full Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
title_fullStr Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
title_full_unstemmed Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
title_short Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
title_sort espacios de gestion tecnica e investigacion en gestion rural combinaciones de analisis para repensar una relacion
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4525
work_keys_str_mv AT ligorriaveronica espaciosdegestiontecnicaeinvestigacionengestionruralcombinacionesdeanalisispararepensarunarelacion