Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"

Este trabajo presenta algunos avances realizados en una de las líneas de investigación contenidas en el Proyecto Las Políticas de Igualdad Educativa Años 2010-2012, presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. En este proyecto, se continúa la línea de indagación que vie...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kravetz, Silvia
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4520
_version_ 1811172346595115008
author Kravetz, Silvia
author_facet Kravetz, Silvia
author_sort Kravetz, Silvia
collection Portal de Revistas
description Este trabajo presenta algunos avances realizados en una de las líneas de investigación contenidas en el Proyecto Las Políticas de Igualdad Educativa Años 2010-2012, presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. En este proyecto, se continúa la línea de indagación que viene sosteniendo este equipo desde el año 2000, analizando articuladamente macro y micropolíticas educativas (perspectiva analítica de mesonivel). En el mismo se presentan algunas reflexiones en torno a un programa específico de inclusión educativa que puso en marcha la Provincia de Córdoba, destinado a escolarizar a un grupo de adolescentes y jóvenes que no han comenzado la escuela secundaria, o que han abandonado tempranamente, como resultado de trayectorias desfavorables. El programa se configura como una alternativa al formato escolar tradicional, que según numerosas investigaciones, constituye uno de los principales obstáculos para reducir el fracaso escolar.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-4520
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-45202013-07-01T13:43:17Z Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria" Kravetz, Silvia Este trabajo presenta algunos avances realizados en una de las líneas de investigación contenidas en el Proyecto Las Políticas de Igualdad Educativa Años 2010-2012, presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. En este proyecto, se continúa la línea de indagación que viene sosteniendo este equipo desde el año 2000, analizando articuladamente macro y micropolíticas educativas (perspectiva analítica de mesonivel). En el mismo se presentan algunas reflexiones en torno a un programa específico de inclusión educativa que puso en marcha la Provincia de Córdoba, destinado a escolarizar a un grupo de adolescentes y jóvenes que no han comenzado la escuela secundaria, o que han abandonado tempranamente, como resultado de trayectorias desfavorables. El programa se configura como una alternativa al formato escolar tradicional, que según numerosas investigaciones, constituye uno de los principales obstáculos para reducir el fracaso escolar. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2012-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4520 Cuadernos de Educación; No. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012 Cuadernos de Educación; Núm. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4520/4327
spellingShingle Kravetz, Silvia
Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
title Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
title_full Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
title_fullStr Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
title_full_unstemmed Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
title_short Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
title_sort las politicas de igualdad educativa reflexiones sobre el programa provincial inclusion terminalidad de la escuela secundaria
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4520
work_keys_str_mv AT kravetzsilvia laspoliticasdeigualdadeducativareflexionessobreelprogramaprovincialinclusionterminalidaddelaescuelasecundaria