La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario

La integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el des...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Raguseo, Carla
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2024
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44084
_version_ 1811171145896951808
author Raguseo, Carla
author_facet Raguseo, Carla
author_sort Raguseo, Carla
collection Portal de Revistas
description La integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el desafío de sintonizar las prácticas educativas con el escenario tecnocultural juvenil. La presente investigación tiene como propósito interpretar y comprender las formas de apropiación tecnológica de las aulas del Campus Virtual UNR en las clases de inglés para jóvenes de educación media universitaria durante la virtualización masiva por la pandemia COVID-19 desde una perspectiva multidimensional. Dada la percepción generalizada en torno a la familiaridad de este grupo etario con los medios digitales, es importante considerar las formas en las que estos jóvenes se apropian de las aulas virtuales a partir de sus usos subjetivos, así como abordar los aspectos institucionales y disciplinares que configuran su integración como dispositivos tecnopedagógicos para comprender sus alcances y limitaciones y poder actuar sobre ellos en el nuevo escenario educativo pospandemia.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-44084
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-440842024-01-01T23:56:10Z La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario Raguseo, Carla tesis La integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el desafío de sintonizar las prácticas educativas con el escenario tecnocultural juvenil. La presente investigación tiene como propósito interpretar y comprender las formas de apropiación tecnológica de las aulas del Campus Virtual UNR en las clases de inglés para jóvenes de educación media universitaria durante la virtualización masiva por la pandemia COVID-19 desde una perspectiva multidimensional. Dada la percepción generalizada en torno a la familiaridad de este grupo etario con los medios digitales, es importante considerar las formas en las que estos jóvenes se apropian de las aulas virtuales a partir de sus usos subjetivos, así como abordar los aspectos institucionales y disciplinares que configuran su integración como dispositivos tecnopedagógicos para comprender sus alcances y limitaciones y poder actuar sobre ellos en el nuevo escenario educativo pospandemia. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2024-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44084 Virtuality, Education and Science; Vol. 14 No. 27; 62-65 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 14 Núm. 27; 62-65 1853-6530 10.60020/1853-6530.v14.n27 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44084/44469 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44084/44470 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle tesis
Raguseo, Carla
La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_full La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_fullStr La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_full_unstemmed La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_short La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_sort la apropiacion de aulas virtuales de ingles por parte de jovenes de educacion secundaria estudios de caso en dos escuelas medias de la universidad nacional de rosario
topic tesis
topic_facet tesis
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44084
work_keys_str_mv AT raguseocarla laapropiaciondeaulasvirtualesdeinglesporpartedejovenesdeeducacionsecundariaestudiosdecasoendosescuelasmediasdelauniversidadnacionalderosario