Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maest...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134 |
_version_ | 1811172515546923008 |
---|---|
author | Kurlat, Marcela Silveyra, Viviana |
author_facet | Kurlat, Marcela Silveyra, Viviana |
author_sort | Kurlat, Marcela |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maestría en “Escritura y Alfabetización” de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho proyecto se encuadra en el Programa FiloCyT (2019-2021) Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: dimensiones psicogenéticas, didácticas, psicosociales y lingüísticas involucradas en la apropiación del sistema de escritura y del lenguaje escrito, desde una epistemología constructivista, bajo la dirección de la Dra. Marcela Kurlat, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. La misma da cuenta de procesos de lectura y escritura de personas jóvenes y adultas en contexto de desamparo. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-34134 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-341342024-06-10T01:51:09Z Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo Kurlat, Marcela Silveyra, Viviana El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maestría en “Escritura y Alfabetización” de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho proyecto se encuadra en el Programa FiloCyT (2019-2021) Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: dimensiones psicogenéticas, didácticas, psicosociales y lingüísticas involucradas en la apropiación del sistema de escritura y del lenguaje escrito, desde una epistemología constructivista, bajo la dirección de la Dra. Marcela Kurlat, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. La misma da cuenta de procesos de lectura y escritura de personas jóvenes y adultas en contexto de desamparo. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2021-07-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134 Cuadernos de Educación; No. 19 (2021): Cuadernos de Educación Nº19; 77-86 Cuadernos de Educación; Núm. 19 (2021): Cuadernos de Educación Nº19; 77-86 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134/34584 |
spellingShingle | Kurlat, Marcela Silveyra, Viviana Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo |
title | Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo |
title_full | Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo |
title_fullStr | Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo |
title_full_unstemmed | Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo |
title_short | Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo |
title_sort | procesos de alfabetizacion en personas jovenes y adultas leer y escribir en contextos de desamparo |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134 |
work_keys_str_mv | AT kurlatmarcela procesosdealfabetizacionenpersonasjovenesyadultasleeryescribirencontextosdedesamparo AT silveyraviviana procesosdealfabetizacionenpersonasjovenesyadultasleeryescribirencontextosdedesamparo |