Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo

El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maest...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Kurlat, Marcela, Silveyra, Viviana
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134
_version_ 1811172515546923008
author Kurlat, Marcela
Silveyra, Viviana
author_facet Kurlat, Marcela
Silveyra, Viviana
author_sort Kurlat, Marcela
collection Portal de Revistas
description El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maestría en “Escritura y Alfabetización” de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho proyecto se encuadra en el Programa FiloCyT (2019-2021) Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: dimensiones psicogenéticas, didácticas, psicosociales y lingüísticas involucradas en la apropiación del sistema de escritura y del lenguaje escrito, desde una epistemología constructivista, bajo la dirección de la Dra. Marcela Kurlat, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. La misma da cuenta de procesos de lectura y escritura de personas jóvenes y adultas en contexto de desamparo.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-34134
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-341342024-06-10T01:51:09Z Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo Kurlat, Marcela Silveyra, Viviana El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maestría en “Escritura y Alfabetización” de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho proyecto se encuadra en el Programa FiloCyT (2019-2021) Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: dimensiones psicogenéticas, didácticas, psicosociales y lingüísticas involucradas en la apropiación del sistema de escritura y del lenguaje escrito, desde una epistemología constructivista, bajo la dirección de la Dra. Marcela Kurlat, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. La misma da cuenta de procesos de lectura y escritura de personas jóvenes y adultas en contexto de desamparo. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2021-07-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134 Cuadernos de Educación; No. 19 (2021): Cuadernos de Educación Nº19; 77-86 Cuadernos de Educación; Núm. 19 (2021): Cuadernos de Educación Nº19; 77-86 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134/34584
spellingShingle Kurlat, Marcela
Silveyra, Viviana
Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
title Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
title_full Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
title_fullStr Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
title_full_unstemmed Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
title_short Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
title_sort procesos de alfabetizacion en personas jovenes y adultas leer y escribir en contextos de desamparo
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134
work_keys_str_mv AT kurlatmarcela procesosdealfabetizacionenpersonasjovenesyadultasleeryescribirencontextosdedesamparo
AT silveyraviviana procesosdealfabetizacionenpersonasjovenesyadultasleeryescribirencontextosdedesamparo