El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior" de Silvia Coicaud
En un pasaje de Metáforas de la vida cotidiana, George Lakoff y Mark Johnson mencionan la preeminencia de la metáfora “más es mejor”, al menos en las culturas occidentales. Así, es mejor más dinero, más salud, más días de vacaciones, etc.; pero esto de un modo no lineal: también pueden ser buenas má...
En un pasaje de Metáforas de la vida cotidiana, George Lakoff y Mark Johnson mencionan la preeminencia de la metáfora “más es mejor”, al menos en las culturas occidentales. Así, es mejor más dinero, más salud, más días de vacaciones, etc.; pero esto de un modo no lineal: también pueden ser buenas más sencillez o más brevedad. El libro que estamos reseñando, Educación a distancia: tecnologías y acceso a la educación superior, de la Doctora Silvia Coicaud, es pequeño en su extensión, pero denso de ideas, sugerencias, notas críticas, análisis.Se trata, sin ninguna duda, de una investigación académica, parte de su tesis de doctorado en Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Granada, pero también resulta inocultable que constituye además una intervención política. Porque la educación a distancia es necesariamente un frente político, en la medida en que se propone lograr la democratización del conocimiento. Ello queda claro cuando, en las primeras páginas, la autora se ocupa de situar el nacimiento de la educación a distancia universitaria en la experiencia de la Open University, una experiencia inescindible de las búsquedas de la nueva izquierda británica en los años sesenta.