Incidencia de la patologización y medicalización en saberes, actitudes y estrategias docentes frente a infancias.
El proceso patologizador y medicalizador de las Infancias se concretizaría en la práctica diagnóstica y la consecuente farmacologización de aquel sujeto al que se le adjudica el cuadro estipulado. Este diagnóstico generaría cambios en la percepción, el trato y las expectativas que el contexto relaci...
Main Authors: | Chiavazza, Aldana Agostina, Pintarelli, Agustín |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/33323 |
Similar Items
-
Incidencia de la patologización y medicalización en saberes, actitudes y estrategias docentes frente a infancias
by: Chiavazza, Aldana Agostina, et al.
Published: (2022) -
Medicalización de la vida : salud pública y eugenesia social /
by: Fränkel, Daniel
Published: (2008) -
La integración de niños con discapacidad en la escuela : diversidad de aportes y saberes en la construcción de su escolarización
by: Bruno, Claudia
Published: (2021) -
Avatares de la medicalización en América latina 1870-1970 /
Published: (2005) -
Médicos, administradores y curanderos. Tensiones y conflictos al interior del arte de curar diplomado en la provincia Santa Fe, Argentina (1861-1902)
by: Allevi, José Ignacio, et al.
Published: (2023)