Editorial (VEsC N°2)

La Web social parece haberse instalado, permeando la vida cotidiana, cambiando la dinámica de nuestra relación con las tecnologías. Se habla de redes sociales, de comunidades, de usuarios conectados, enlazando información en un espacio virtual al que se accede en cualquier momento, ya sin necesidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marchisio, Susana
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2011
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/331
_version_ 1811171130514341888
author Marchisio, Susana
author_facet Marchisio, Susana
author_sort Marchisio, Susana
collection Portal de Revistas
description La Web social parece haberse instalado, permeando la vida cotidiana, cambiando la dinámica de nuestra relación con las tecnologías. Se habla de redes sociales, de comunidades, de usuarios conectados, enlazando información en un espacio virtual al que se accede en cualquier momento, ya sin necesidad de una PC.Lo que los conecta es lo que se envían, lo que comparten. Son espacios en los que se habilita la posibilidad de acceder a diferentes formas de encuentro, socialización, entretenimiento, comunicación, producción; espacios en los que prima lo lúdico, el sentido de pertenencia y la vida social; en los que se aprende, al menos, informalmente.Pero mientras todo ello pareciera que se lleva a cabo de manera natural, con fluidez, implicando tanto intereses y sentimientos compartidos en el ámbito de la vida social, como producciones colaborativas, y hasta la ocurrencia de aprendizajes, fuera de las instituciones educativas, ¿qué es lo que se construye, lo que se diseña, lo que se adopta y lo que se despliega en el ámbito de lo escolar? ¿Qué nos aportan las experiencias emergentes con empleo de estas tecnologías sociales en la educación formal? ¿Qué rasgos asumen estas prácticas? ¿Cuáles son sus fundamentos? ¿Existe coherencia entre lo sustentado y lo realizado? Y ¿entre los diseños y las prácticas?Estos aspectos son abordados desde distintas perspectivas en este segundo número de la revista VEsC por valiosos especialistas, investigadores del campo de la tecnología educativa, la comunicación y las didácticas.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-331
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-3312023-12-29T22:32:11Z Editorial (VEsC N°2) Marchisio, Susana La Web social parece haberse instalado, permeando la vida cotidiana, cambiando la dinámica de nuestra relación con las tecnologías. Se habla de redes sociales, de comunidades, de usuarios conectados, enlazando información en un espacio virtual al que se accede en cualquier momento, ya sin necesidad de una PC.Lo que los conecta es lo que se envían, lo que comparten. Son espacios en los que se habilita la posibilidad de acceder a diferentes formas de encuentro, socialización, entretenimiento, comunicación, producción; espacios en los que prima lo lúdico, el sentido de pertenencia y la vida social; en los que se aprende, al menos, informalmente.Pero mientras todo ello pareciera que se lleva a cabo de manera natural, con fluidez, implicando tanto intereses y sentimientos compartidos en el ámbito de la vida social, como producciones colaborativas, y hasta la ocurrencia de aprendizajes, fuera de las instituciones educativas, ¿qué es lo que se construye, lo que se diseña, lo que se adopta y lo que se despliega en el ámbito de lo escolar? ¿Qué nos aportan las experiencias emergentes con empleo de estas tecnologías sociales en la educación formal? ¿Qué rasgos asumen estas prácticas? ¿Cuáles son sus fundamentos? ¿Existe coherencia entre lo sustentado y lo realizado? Y ¿entre los diseños y las prácticas?Estos aspectos son abordados desde distintas perspectivas en este segundo número de la revista VEsC por valiosos especialistas, investigadores del campo de la tecnología educativa, la comunicación y las didácticas. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2011-07-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/331 10.60020/1853-6530.v2.n2.331 Virtuality, Education and Science; Vol. 2 No. 2; 7-8 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 2 Núm. 2; 7-8 1853-6530 10.60020/1853-6530.v2.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/331/330 Derechos de autor 2011 Susana Marchisio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Marchisio, Susana
Editorial (VEsC N°2)
title Editorial (VEsC N°2)
title_full Editorial (VEsC N°2)
title_fullStr Editorial (VEsC N°2)
title_full_unstemmed Editorial (VEsC N°2)
title_short Editorial (VEsC N°2)
title_sort editorial vesc n°2
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/331
work_keys_str_mv AT marchisiosusana editorialvescn2