El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Web social parece haberse instalado, permeando la vida cotidiana, cambiando la dinámica de nuestra relación con las tecnologías. Se habla de redes sociales, de comunidades, de usuarios conectados, enlazando información en un espacio virtual al que se accede en cualquier momento, ya sin necesidad...
La Web social parece haberse instalado, permeando la vida cotidiana, cambiando la dinámica de nuestra relación con las tecnologías. Se habla de redes sociales, de comunidades, de usuarios conectados, enlazando información en un espacio virtual al que se accede en cualquier momento, ya sin necesidad de una PC.Lo que los conecta es lo que se envían, lo que comparten. Son espacios en los que se habilita la posibilidad de acceder a diferentes formas de encuentro, socialización, entretenimiento, comunicación, producción; espacios en los que prima lo lúdico, el sentido de pertenencia y la vida social; en los que se aprende, al menos, informalmente.Pero mientras todo ello pareciera que se lleva a cabo de manera natural, con fluidez, implicando tanto intereses y sentimientos compartidos en el ámbito de la vida social, como producciones colaborativas, y hasta la ocurrencia de aprendizajes, fuera de las instituciones educativas, ¿qué es lo que se construye, lo que se diseña, lo que se adopta y lo que se despliega en el ámbito de lo escolar? ¿Qué nos aportan las experiencias emergentes con empleo de estas tecnologías sociales en la educación formal? ¿Qué rasgos asumen estas prácticas? ¿Cuáles son sus fundamentos? ¿Existe coherencia entre lo sustentado y lo realizado? Y ¿entre los diseños y las prácticas?Estos aspectos son abordados desde distintas perspectivas en este segundo número de la revista VEsC por valiosos especialistas, investigadores del campo de la tecnología educativa, la comunicación y las didácticas.