Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes

El vínculo entre tecnología y escritura ha sido discutido en la literatura desde perspectivas diversas. Desde un punto de vista histórico, se plantea a la escritura como una tecnología en sí misma que, por lo tanto, se concibe como una herramienta cultural y cognitiva fundamental. En este sentido, s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bassa Figueredo, Lorena
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2021
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32125
_version_ 1811171130078134272
author Bassa Figueredo, Lorena
author_facet Bassa Figueredo, Lorena
author_sort Bassa Figueredo, Lorena
collection Portal de Revistas
description El vínculo entre tecnología y escritura ha sido discutido en la literatura desde perspectivas diversas. Desde un punto de vista histórico, se plantea a la escritura como una tecnología en sí misma que, por lo tanto, se concibe como una herramienta cultural y cognitiva fundamental. En este sentido, se entiende que es una técnica cuyo dominio requiere de una enseñanza especializada y reflexiva como tarea didáctica.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-32125
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-321252021-09-21T21:32:22Z Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes Bassa Figueredo, Lorena tesis El vínculo entre tecnología y escritura ha sido discutido en la literatura desde perspectivas diversas. Desde un punto de vista histórico, se plantea a la escritura como una tecnología en sí misma que, por lo tanto, se concibe como una herramienta cultural y cognitiva fundamental. En este sentido, se entiende que es una técnica cuyo dominio requiere de una enseñanza especializada y reflexiva como tarea didáctica. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2021-03-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32125 10.60020/1853-6530.v12.n22.32125 Virtuality, Education and Science; Vol. 12 No. 22; 149-152 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 12 Núm. 22; 149-152 1853-6530 10.60020/1853-6530.v12.n22 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32125/33183 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32125/33184 Derechos de autor 2021 Lorena Bassa Figueredo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle tesis
Bassa Figueredo, Lorena
Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
title Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
title_full Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
title_fullStr Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
title_full_unstemmed Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
title_short Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
title_sort ensenanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologias digitales el caso de la asignatura lengua del curso de ingreso de la universidad nacional de quilmes
topic tesis
topic_facet tesis
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32125
work_keys_str_mv AT bassafigueredolorena ensenanzadelaescrituracolaborativamediadaportecnologiasdigitaleselcasodelaasignaturalenguadelcursodeingresodelauniversidadnacionaldequilmes