El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las Instituciones No Formales Desde Una Perspectiva De Derechos
Introducción: A lo largo de este trabajo, se identificaron las diferentes dimensiones de las instituciones no formales que atienden a la primera infancia en la Zona de influencia del CPC Argüello. Se promovió la integración de las intervenciones (muchas veces alejada de lo pedagógico) y la realidad...
Introducción: A lo largo de este trabajo, se identificaron las diferentes dimensiones de las instituciones no formales que atienden a la primera infancia en la Zona de influencia del CPC Argüello. Se promovió la integración de las intervenciones (muchas veces alejada de lo pedagógico) y la realidad de los niños/as; desde una perspectiva que posibilite el cumplimiento real de los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Objetivo: Identificar los derechos del niño/a contemplados en las instituciones no formales de la zona de influencia del CPC de Arguello. Metodología: Es una investigación cuanti-cualitativa, exploratoria, bibliográfica y de antecedentes de investigación. La muestra estuvo conformada por 8 instituciones no formales de atención y cuidado a la primera infancia a las que asisten 80 niños/as de 3 a 5 años de edad de la zona de influencia del CPC de Argüello. Se obtuvo la información a través de la adaptación de un cuestionario estructurado, de escala tipo Likert Resultados/Contribuciones: Las instituciones no formales en sus dimensiones espaciales, programáticas e interpersonales, contemplan derechos reconocidos en la Convención de los Derechos de los niños/as que permiten el despliegue del desarrollo saludable en los niños/as que asisten a las mismas, involucrando a los actores sociales (cuidadores, profesionales de distintos ámbitos, padres/tutores) que forman parte de los distintos sistemas de los cuales pertenecen cada niño/a. Entre los derechos contemplados se encuentran: derecho a la educación, salud, identidad esparcimiento, libertad de expresión, a gozar de un nivel adecuado de su desarrollo, recibir el cuidado para su bienestar.