Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Estudios Avanzados
2012
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151 |
_version_ | 1811171575151460352 |
---|---|
author | Di Rienzo, Julia |
author_facet | Di Rienzo, Julia |
author_sort | Di Rienzo, Julia |
collection | Portal de Revistas |
description | Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-3151 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-31512018-12-21T20:10:13Z Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra Di Rienzo, Julia Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras. Centro de Estudios Avanzados 2012-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151 10.31050/re.v0i27.3151 Estudios digital; Núm. 27 (2012): Género: cultura y políticas públicas; pp. 87-99 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i27 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151/2997 Derechos de autor 2012 Estudios digital |
spellingShingle | Di Rienzo, Julia Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra |
title | Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra |
title_full | Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra |
title_fullStr | Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra |
title_full_unstemmed | Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra |
title_short | Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra |
title_sort | audacias sutiles tres desnudos femeninos 1930 1950 en la obra de rosa ferreyra |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151 |
work_keys_str_mv | AT dirienzojulia audaciassutilestresdesnudosfemeninos19301950enlaobraderosaferreyra |