Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra

Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Di Rienzo, Julia
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2012
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151
_version_ 1811171575151460352
author Di Rienzo, Julia
author_facet Di Rienzo, Julia
author_sort Di Rienzo, Julia
collection Portal de Revistas
description Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-3151
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-31512018-12-21T20:10:13Z Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra Di Rienzo, Julia Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras. Centro de Estudios Avanzados 2012-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151 10.31050/re.v0i27.3151 Estudios digital; Núm. 27 (2012): Género: cultura y políticas públicas; pp. 87-99 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i27 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151/2997 Derechos de autor 2012 Estudios digital
spellingShingle Di Rienzo, Julia
Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_full Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_fullStr Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_full_unstemmed Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_short Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_sort audacias sutiles tres desnudos femeninos 1930 1950 en la obra de rosa ferreyra
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151
work_keys_str_mv AT dirienzojulia audaciassutilestresdesnudosfemeninos19301950enlaobraderosaferreyra