El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Manifestaciones Actuales Del Síntoma Y La Subjetividad. Un Estudio En El Servicio De Asistencia Psicológica.
A partir del Programa de Extensión de la Cátedra Psicopatología II (Res. HCD Nº 143/2015), y la puesta en funcionamiento del Servicio de Asistencia Psicológica en agosto de 2017, nos propusimos articular la agenda de investigación de la Cátedra Psicopatología II con la actividad extensionista, de ac...
A partir del Programa de Extensión de la Cátedra Psicopatología II (Res. HCD Nº 143/2015), y la puesta en funcionamiento del Servicio de Asistencia Psicológica en agosto de 2017, nos propusimos articular la agenda de investigación de la Cátedra Psicopatología II con la actividad extensionista, de acuerdo a los intereses y problemáticas de la comunidad local. Planteamos una investigación relacionada con la práctica extensionista e interconectada con la docencia. Se trata de un Proyecto Formar 2018-2019, que fue aprobado y financiado por SECyT-UNC (Res. 411/18), y que abre una línea de investigación cuyo principal objetivo, busca analizar las distintas modalidades de la manifestación del síntoma y la subjetividad actual, que presentan l*s usuari*s que asisten al Servicio. La metodología es cualitativa con diseño descriptivo, el énfasis se pone en cómo las narraciones que expresan los sujetos acerca de sus propias experiencias. Entre los resultados/contribuciones, se destaca el potencial de la articulación Extensión-Investigación-Docencia, como aspecto indispensable para la formación y práctica profesional de estudiantes de grado y egresad*s, que pueda estar a la altura de la época, del contexto socio-cultural local, actualizada y formalizada a partir de la crítica de la práctica. Se describen las características socio-demográficas y psicológicas que presentaron l*s estudiantes que solicitaron asistencia durante 2018, y las principales temáticas, personales y relacionales, que fueron motivos por los que demandaron atención.