El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis epistémico del psicoanálisis de Marie Langer. Relectura desde una epistemología del sur
El presente artículo es un análisis epistémico de dos periodos temporales (1951-1970) y (1971-1987) en la construcción del saber psicoanalítico de la obra de Langer. Se usa como metodología de reconstrucción epistémica el marco teórico de la Epistemología del sur de Boaventura de Sousa Santos. En es...
El presente artículo es un análisis epistémico de dos periodos temporales (1951-1970) y (1971-1987) en la construcción del saber psicoanalítico de la obra de Langer. Se usa como metodología de reconstrucción epistémica el marco teórico de la Epistemología del sur de Boaventura de Sousa Santos. En este sentido se reflexiona acerca de ¿Cuáles fueron los aportes a partir de la ruptura epistémica de Langer respecto al psicoanálisis freudiano? ¿En qué sentido podemos articular este psicoanálisis renovado con la “ecología de saberes” que propone Santos?. Ante estos interrogantes aparecen elementos que permiten afirmar la existencia de un quiebre epistémico desde la propuesta de Langer respecto al psicoanálisis freudiano, el cual, puede ser explicitado a partir de una sociología de las emergencias. A partir de la relectura de Santos, es posible identificar elementos teóricos y prácticos emergentes/insurgentes/creativos en el saber/hacer dentro del campo psicoanalítico que repercuten como renovaciones en el psicoanálisis de Langer.