Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes

Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una Escuela Normal Superior nivel Secundario de la provincia de Córdoba Capital en el año 2019. El trabajo tiene como objetivo general identificar los sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las Redes So...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chiari, Luciana Belén, Vallés, María Pía
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30930
Description
Summary:Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una Escuela Normal Superior nivel Secundario de la provincia de Córdoba Capital en el año 2019. El trabajo tiene como objetivo general identificar los sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las Redes Sociales en adolescentes que transitan tercer año, turno tarde de dicha institución. Para ello se trabajó desde el Espacio de Consejería Adolescente. La pertinencia de estudiar este rango etario y las Redes Sociales se debe a que las mismas son utilizadas cada vez en mayor proporción y de manera más extensiva por los adolescentes; también se prioriza esta forma de comunicación respecto a las tradicionales, basadas en el contacto personal directo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en el proyecto de investigación fueron:nCuestionario Sociodemográfico, Talleres y Entrevistas Semiestructuradas. Se tomó como base los Sistemas Motivacionales que propone Hugo Bleichmar en su teoría del Enfoque Modular Transformacional. Se llegó a la conclusión que dos sistemas prevalecen en el uso de las redes, como ser el sistema motivacional Narcisista y el sistema motivacional de Apego.