El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el presente artículo, a partir de un breve fragmento extractado de la serie televisiva Dr. House, nos proponemos reflexionar acerca de los posibles problemas éticos que la historia clínica puede suscitar a los psicólogos. A partir de una escena que protagoniza Dr. House, intentaremos interrogarno...
En el presente artículo, a partir de un breve fragmento extractado de la serie televisiva Dr. House, nos proponemos reflexionar acerca de los posibles problemas éticos que la historia clínica puede suscitar a los psicólogos. A partir de una escena que protagoniza Dr. House, intentaremos interrogarnos acerca de la responsabilidad de los psicólogos con relación a la confección y almacenamiento de las historias clínicas, desde una posición ética. Primero, abordaremos sucintamente la naturaleza de este documento legal y luego situaremos las especificidades que la historia clínica adquiere para el campo de la Salud Mental, especialmente a partir de la nueva legislación argentina. Así, relevaremos algunos aspectos ético-deontológicos que pueden tornarse dilemáticos para el campo de la Psicología, además, proponiendo poner en tensión el campo de los derechos con la dimensión singular del caso. El presente trabajo es parte del plan de investigación "La función del psicólogo en prácticas jurídicas con niños y adolescentes: problemáticas éticas del diálogo disciplinar" (Beca UBACyT), enmarcado en el proyecto de investigación UBACyT (2012 – 2015) Dilemas éticos en la práctica psicológica: el diálogo con otros discursos disciplinares en contextos institucionales diversos. Estudio exploratorio descriptivo en base a una investigación cuali-cuantitativa. Directora: Prof. Gabriela Z. Salomone.