Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto deinternacionalización curricular en el que participamos con la intención demostrarlo como herramienta potencial para la enseñanza de lapsicología. Se trata de una experiencia académica desarrollada en elnivel superior universitario de la que fo...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361 |
_version_ | 1811171207653883904 |
---|---|
author | Ingui, P. Clérico, G. M. |
author_facet | Ingui, P. Clérico, G. M. |
author_sort | Ingui, P. |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto deinternacionalización curricular en el que participamos con la intención demostrarlo como herramienta potencial para la enseñanza de lapsicología. Se trata de una experiencia académica desarrollada en elnivel superior universitario de la que forman parte dos universidades deBrasil y una de Argentina y en la que intervienen cinco asignaturas depsicología de distintas carreras. Nos interesa exponer acerca de quiénesson sus participantes, las tareas que se llevan a cabo, los temas que sedesarrollan, así como plantear la utilización instrumental del estudio decasos como herramienta didáctica para la enseñanza de la psicología ymostrar algunos resultados, estos últimos especialmente se recuperan dela participación de los estudiantes como protagonistas. A partir de estaexperiencia, se intenta identificar las transformaciones posibles en losactores que participan, así como interrogarnos acerca de los contenidos ymetodologías con los que se trabaja en las asignaturas involucradas. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-29361 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-293612020-07-11T00:05:52Z Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural Ingui, P. Clérico, G. M. Interculturalidad Internacionalización Dinámicas Enseñanza El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto deinternacionalización curricular en el que participamos con la intención demostrarlo como herramienta potencial para la enseñanza de lapsicología. Se trata de una experiencia académica desarrollada en elnivel superior universitario de la que forman parte dos universidades deBrasil y una de Argentina y en la que intervienen cinco asignaturas depsicología de distintas carreras. Nos interesa exponer acerca de quiénesson sus participantes, las tareas que se llevan a cabo, los temas que sedesarrollan, así como plantear la utilización instrumental del estudio decasos como herramienta didáctica para la enseñanza de la psicología ymostrar algunos resultados, estos últimos especialmente se recuperan dela participación de los estudiantes como protagonistas. A partir de estaexperiencia, se intenta identificar las transformaciones posibles en losactores que participan, así como interrogarnos acerca de los contenidos ymetodologías con los que se trabaja en las asignaturas involucradas. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 4 No. 4 (2020): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 110-129 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 4 Núm. 4 (2020): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 110-129 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361/30162 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Interculturalidad Internacionalización Dinámicas Enseñanza Ingui, P. Clérico, G. M. Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural |
title | Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural |
title_full | Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural |
title_fullStr | Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural |
title_full_unstemmed | Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural |
title_short | Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural |
title_sort | interrogar la ensenanza de la psicologia desde la internacionalizacion curricular intercultural |
topic | Interculturalidad Internacionalización Dinámicas Enseñanza |
topic_facet | Interculturalidad Internacionalización Dinámicas Enseñanza |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361 |
work_keys_str_mv | AT inguip interrogarlaensenanzadelapsicologiadesdelainternacionalizacioncurricularintercultural AT clericogm interrogarlaensenanzadelapsicologiadesdelainternacionalizacioncurricularintercultural |