Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas

En esta oportunidad, presentamos parte de los resultados de nuestra investigación denominada La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2015. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Homar, Amalia, Dalinger, Mariana
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27195
_version_ 1811172490799480832
author Homar, Amalia
Dalinger, Mariana
author_facet Homar, Amalia
Dalinger, Mariana
author_sort Homar, Amalia
collection Portal de Revistas
description En esta oportunidad, presentamos parte de los resultados de nuestra investigación denominada La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2015. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba y Chaco. Nos ocupamos de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos puesto que se trata de un campo educativo que ha sido interpelado por las políticas estatales de inclusión social y educativa en el período mencionado, si bien es reducido el número de estudios sobre la modalidad dentro del campo de la investigación educativa. Desarrollamos algunas notas respecto de las políticas educativas de la educación secundaria de jóvenes y adultos inscriptas en la concepción de educación permanente y del derecho a la inclusión en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Córdoba, contrastándolas con las definiciones nacionales. Asimismo, analizamos los significados construidos por los funcionarios responsables de ejecutarlas en las tres jurisdicciones, así como el discurso presente en las normativas. Organizamos este artículo alrededor de dos nudos temáticos:  La especificidad como objeto de disputa en los sentidos sobre la Educación Secundaria de la modalidad.  El derecho a la inclusión y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-27195
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-271952024-06-10T01:49:50Z Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas Homar, Amalia Dalinger, Mariana En esta oportunidad, presentamos parte de los resultados de nuestra investigación denominada La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2015. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba y Chaco. Nos ocupamos de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos puesto que se trata de un campo educativo que ha sido interpelado por las políticas estatales de inclusión social y educativa en el período mencionado, si bien es reducido el número de estudios sobre la modalidad dentro del campo de la investigación educativa. Desarrollamos algunas notas respecto de las políticas educativas de la educación secundaria de jóvenes y adultos inscriptas en la concepción de educación permanente y del derecho a la inclusión en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Córdoba, contrastándolas con las definiciones nacionales. Asimismo, analizamos los significados construidos por los funcionarios responsables de ejecutarlas en las tres jurisdicciones, así como el discurso presente en las normativas. Organizamos este artículo alrededor de dos nudos temáticos:  La especificidad como objeto de disputa en los sentidos sobre la Educación Secundaria de la modalidad.  El derecho a la inclusión y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019-12-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27195 Cuadernos de Educación; No. 18 (2019): Cuadernos de Educación Nº 18 Cuadernos de Educación; Núm. 18 (2019): Cuadernos de Educación Nº 18 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27195/28853
spellingShingle Homar, Amalia
Dalinger, Mariana
Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas
title Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas
title_full Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas
title_fullStr Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas
title_full_unstemmed Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas
title_short Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas
title_sort educacion secundaria de jovenes y adultos tensiones contradicciones entre la gestion y las politicas educativas
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27195
work_keys_str_mv AT homaramalia educacionsecundariadejovenesyadultostensionescontradiccionesentrelagestionylaspoliticaseducativas
AT dalingermariana educacionsecundariadejovenesyadultostensionescontradiccionesentrelagestionylaspoliticaseducativas