Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas
En este trabajo se presentan avances de una investigación que expande y profundiza resultados previos sobre los impactos de las políticas de tutoría en las universidades, con la finalidad de analizar la tutoría universitaria en sus relaciones con las políticas de inclusión educativa, identificando t...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25301 |
_version_ | 1802315534370340864 |
---|---|
author | Capelari, Miriam Nápoli, Fernando Tilli, Patricia |
author_facet | Capelari, Miriam Nápoli, Fernando Tilli, Patricia |
author_sort | Capelari, Miriam |
collection | Portal de Revistas |
description | En este trabajo se presentan avances de una investigación que expande y profundiza resultados previos sobre los impactos de las políticas de tutoría en las universidades, con la finalidad de analizar la tutoría universitaria en sus relaciones con las políticas de inclusión educativa, identificando tendencias a nivel institucional, nacional y latinoamericano. El propósito es indagar sobre las configuraciones de estas políticas en sus mutuas relaciones, modalidades de concreción en la práctica y efectos generados en sujetos e instituciones en el período 2000-2017. La complejidad y multidimensionalidad del tema que se aborda incluye aportes de distintos campos disciplinares: las Políticas Educativas, los Enfoques Socioculturales, la Pedagogía y la Educación Comparada. Los avances que se presentan incluyen un análisis de enfoques teóricos sobre las relaciones entre tutoría y políticas de inclusión, y de las discusiones acerca de sus significados y efectos desde perspectivas críticas. También se desarrolla el enfoque metodológico y las categorías de análisis construidas para la investigación. La investigación es cualitativa y basada en enfoques comparados.Este estudio busca contribuir al desarrollo de conocimientos sobre la tutoría como parte de políticas inclusivas en la educación superior, en el marco de las interacciones entre contextos regionales, nacionales y locales. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-25301 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-253012019-09-02T20:39:53Z Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas Capelari, Miriam Nápoli, Fernando Tilli, Patricia En este trabajo se presentan avances de una investigación que expande y profundiza resultados previos sobre los impactos de las políticas de tutoría en las universidades, con la finalidad de analizar la tutoría universitaria en sus relaciones con las políticas de inclusión educativa, identificando tendencias a nivel institucional, nacional y latinoamericano. El propósito es indagar sobre las configuraciones de estas políticas en sus mutuas relaciones, modalidades de concreción en la práctica y efectos generados en sujetos e instituciones en el período 2000-2017. La complejidad y multidimensionalidad del tema que se aborda incluye aportes de distintos campos disciplinares: las Políticas Educativas, los Enfoques Socioculturales, la Pedagogía y la Educación Comparada. Los avances que se presentan incluyen un análisis de enfoques teóricos sobre las relaciones entre tutoría y políticas de inclusión, y de las discusiones acerca de sus significados y efectos desde perspectivas críticas. También se desarrolla el enfoque metodológico y las categorías de análisis construidas para la investigación. La investigación es cualitativa y basada en enfoques comparados.Este estudio busca contribuir al desarrollo de conocimientos sobre la tutoría como parte de políticas inclusivas en la educación superior, en el marco de las interacciones entre contextos regionales, nacionales y locales. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25301 Cuadernos de Educación; No. 17 (17): Cuadernos de Educación Nº17 Cuadernos de Educación; Núm. 17 (17): Cuadernos de Educación Nº17 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25301/24657 Derechos de autor 2019 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Capelari, Miriam Nápoli, Fernando Tilli, Patricia Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas |
title | Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas |
title_full | Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas |
title_fullStr | Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas |
title_full_unstemmed | Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas |
title_short | Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas |
title_sort | relaciones entre politicas de inclusion y tutoria en la educacion superior tendencias nacionales y latinoamericanas |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25301 |
work_keys_str_mv | AT capelarimiriam relacionesentrepoliticasdeinclusionytutoriaenlaeducacionsuperiortendenciasnacionalesylatinoamericanas AT napolifernando relacionesentrepoliticasdeinclusionytutoriaenlaeducacionsuperiortendenciasnacionalesylatinoamericanas AT tillipatricia relacionesentrepoliticasdeinclusionytutoriaenlaeducacionsuperiortendenciasnacionalesylatinoamericanas |