Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)

En este trabajo damos cuenta sobre el sentido que adquirió el concepto de inclusión como principio orientador de las políticas educativas, en el marco de los gobiernos progresistas 2003-2010 en Argentina, Uruguay y Brasil. Describimos y analizamos algunos programas de políticas educativas destinadas...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Kravetz, Silvia, Castro, Alejandra, López, Vanesa
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25300
_version_ 1806647032213929984
author Kravetz, Silvia
Castro, Alejandra
López, Vanesa
author_facet Kravetz, Silvia
Castro, Alejandra
López, Vanesa
author_sort Kravetz, Silvia
collection Portal de Revistas
description En este trabajo damos cuenta sobre el sentido que adquirió el concepto de inclusión como principio orientador de las políticas educativas, en el marco de los gobiernos progresistas 2003-2010 en Argentina, Uruguay y Brasil. Describimos y analizamos algunos programas de políticas educativas destinadas a la inclusión educativa en esos países a partir de aportes teóricos y perspectivas políticas.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-25300
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-253002019-09-02T20:39:53Z Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010) Kravetz, Silvia Castro, Alejandra López, Vanesa En este trabajo damos cuenta sobre el sentido que adquirió el concepto de inclusión como principio orientador de las políticas educativas, en el marco de los gobiernos progresistas 2003-2010 en Argentina, Uruguay y Brasil. Describimos y analizamos algunos programas de políticas educativas destinadas a la inclusión educativa en esos países a partir de aportes teóricos y perspectivas políticas. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25300 Cuadernos de Educación; No. 17 (17): Cuadernos de Educación Nº17 Cuadernos de Educación; Núm. 17 (17): Cuadernos de Educación Nº17 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25300/24656 Derechos de autor 2019 Cuadernos de Educación
spellingShingle Kravetz, Silvia
Castro, Alejandra
López, Vanesa
Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
title Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
title_full Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
title_fullStr Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
title_full_unstemmed Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
title_short Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
title_sort las politicas de inclusion educativa sentidos construidos en el marco de tres experiencias argentina brasil y uruguay 2003 2010
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25300
work_keys_str_mv AT kravetzsilvia laspoliticasdeinclusioneducativasentidosconstruidosenelmarcodetresexperienciasargentinabrasilyuruguay20032010
AT castroalejandra laspoliticasdeinclusioneducativasentidosconstruidosenelmarcodetresexperienciasargentinabrasilyuruguay20032010
AT lopezvanesa laspoliticasdeinclusioneducativasentidosconstruidosenelmarcodetresexperienciasargentinabrasilyuruguay20032010