El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En esta producción nos interesa comunicar el proceso de investigación que venimos realizando en torno a la ampliación del tiempo escolar en una escuela primaria de Córdoba, Capital. En primer lugar, abordaremos la construcción de la problemática de estudio, que se configura por la incidencia de la p...
En esta producción nos interesa comunicar el proceso de investigación que venimos realizando en torno a la ampliación del tiempo escolar en una escuela primaria de Córdoba, Capital. En primer lugar, abordaremos la construcción de la problemática de estudio, que se configura por la incidencia de la política de Jornada Extendida (JE), la manera singular en que los sujetos institucionales se apropian y significan, y las formas que adquiere la tarea institucional. En segundo lugar, desarrollaremos la perspectiva metodológica y expondremos las estrategias utilizadas en el trabajo de campo. En tercer lugar, presentaremos los primeros hallazgos considerando aspectos relevantes del proceso de institucionalización de la JE: el origen con el programa de Jornada Ampliada, la organización del tiempo y el uso de los espacios, características de la tarea pedagógica (la elaboración de proyectos integrados, el trabajo en parejas pedagógicas y la modalidad de taller). Por último, compartiremos algunas reflexiones e interrogantes que emergen en este proceso de investigación destacando las características de la cultura institucional que generó posibilidades para su desarrollo y las significaciones de los sujetos ante esta política.