Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Espec...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118 |
_version_ | 1811171192690704384 |
---|---|
author | Rigo, Daiana Yamila Damilano, Gabriela |
author_facet | Rigo, Daiana Yamila Damilano, Gabriela |
author_sort | Rigo, Daiana Yamila |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Específicamente, se propuso el enfoque para que los alumnos ganen autonomía y participación en el aprendizaje de paquetes estadísticos para el análisis de datos derivados de un proyecto de investigación que desarrollan en la materia como herra mienta para la comprensión de los contenidos y técnicas centrales que se enseñan de la asignatura. Participaron la totalidad estudiantes que aprobaron la materia durante el año académico 2017, a quienes se les administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas que indagaba sobre las percepcio nes con respecto a la creación de contextos educativos invertidos para apoyar el acceso a software libre. Los resultados motivan a seguir invirtiendo la clase de estadística como recurso qué posibilita crear entornos educativos flexibles y diná micos. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-25118 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-251182020-01-02T21:12:27Z Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. Rigo, Daiana Yamila Damilano, Gabriela Psicopedagogía Compromiso Innovación Estadística El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Específicamente, se propuso el enfoque para que los alumnos ganen autonomía y participación en el aprendizaje de paquetes estadísticos para el análisis de datos derivados de un proyecto de investigación que desarrollan en la materia como herra mienta para la comprensión de los contenidos y técnicas centrales que se enseñan de la asignatura. Participaron la totalidad estudiantes que aprobaron la materia durante el año académico 2017, a quienes se les administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas que indagaba sobre las percepcio nes con respecto a la creación de contextos educativos invertidos para apoyar el acceso a software libre. Los resultados motivan a seguir invirtiendo la clase de estadística como recurso qué posibilita crear entornos educativos flexibles y diná micos. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2019-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 4 No. 1 (2019): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 91-101 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 4 Núm. 1 (2019): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 91-101 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118/24385 |
spellingShingle | Psicopedagogía Compromiso Innovación Estadística Rigo, Daiana Yamila Damilano, Gabriela Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. |
title | Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. |
title_full | Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. |
title_fullStr | Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. |
title_full_unstemmed | Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. |
title_short | Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. |
title_sort | invertir la clase de estadistica videos tu toriales para flexibilizar la ensenanza de paquetes estadisticos |
topic | Psicopedagogía Compromiso Innovación Estadística |
topic_facet | Psicopedagogía Compromiso Innovación Estadística |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118 |
work_keys_str_mv | AT rigodaianayamila invertirlaclasedeestadisticavideostutorialesparaflexibilizarlaensenanzadepaquetesestadisticos AT damilanogabriela invertirlaclasedeestadisticavideostutorialesparaflexibilizarlaensenanzadepaquetesestadisticos |