El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Espec...
El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Específicamente, se propuso el enfoque para que los alumnos ganen autonomía y participación en el aprendizaje de paquetes estadísticos para el análisis de datos derivados de un proyecto de investigación que desarrollan en la materia como herra mienta para la comprensión de los contenidos y técnicas centrales que se enseñan de la asignatura. Participaron la totalidad estudiantes que aprobaron la materia durante el año académico 2017, a quienes se les administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas que indagaba sobre las percepcio nes con respecto a la creación de contextos educativos invertidos para apoyar el acceso a software libre. Los resultados motivan a seguir invirtiendo la clase de estadística como recurso qué posibilita crear entornos educativos flexibles y diná micos.