Las territorialidades de la educación pública
Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropol...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201 |
_version_ | 1811172701297967104 |
---|---|
author | Bompadre, José María Pedrazzani, Carla Eleonora |
author_facet | Bompadre, José María Pedrazzani, Carla Eleonora |
author_sort | Bompadre, José María |
collection | Portal de Revistas |
description | Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones/organizaciones/grupos/colectivos de barrio Alberdi.Sin embargo, no se limita a dicho formato. Más bien utilizamos el formatopara dar cuenta de una narrativa sobre las territorialidades de la educación pública y desde allí invitar a una reflexión sobre educación, territorio y extensión. La historia en esta contribución no se relata solamente a través de las imágenes. Palabras e imágenes se bordan y desbordan para potenciar un entretejido entre ambas que hace a una trama de luchas y resistencias en la que la educación pública se pone como referente pero termina enredándose en/con luchas históricas y actuales de uno de los primeros barrios de la ciudad de Córdoba. Tanto así que el relato continúa caminando para complementarse con la contribución que se titula “Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-24201 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-242012023-10-25T20:41:39Z Las territorialidades de la educación pública Bompadre, José María Pedrazzani, Carla Eleonora Educación Territorio Luchas Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones/organizaciones/grupos/colectivos de barrio Alberdi.Sin embargo, no se limita a dicho formato. Más bien utilizamos el formatopara dar cuenta de una narrativa sobre las territorialidades de la educación pública y desde allí invitar a una reflexión sobre educación, territorio y extensión. La historia en esta contribución no se relata solamente a través de las imágenes. Palabras e imágenes se bordan y desbordan para potenciar un entretejido entre ambas que hace a una trama de luchas y resistencias en la que la educación pública se pone como referente pero termina enredándose en/con luchas históricas y actuales de uno de los primeros barrios de la ciudad de Córdoba. Tanto así que el relato continúa caminando para complementarse con la contribución que se titula “Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 6 Núm. 7 (2019): Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201/23608 Derechos de autor 2019 José María Bompadre, Carla Eleonora Pedrazzani https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Educación Territorio Luchas Bompadre, José María Pedrazzani, Carla Eleonora Las territorialidades de la educación pública |
title | Las territorialidades de la educación pública |
title_full | Las territorialidades de la educación pública |
title_fullStr | Las territorialidades de la educación pública |
title_full_unstemmed | Las territorialidades de la educación pública |
title_short | Las territorialidades de la educación pública |
title_sort | las territorialidades de la educacion publica |
topic | Educación Territorio Luchas |
topic_facet | Educación Territorio Luchas |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201 |
work_keys_str_mv | AT bompadrejosemaria lasterritorialidadesdelaeducacionpublica AT pedrazzanicarlaeleonora lasterritorialidadesdelaeducacionpublica |