El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropol...
Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones/organizaciones/grupos/colectivos de barrio Alberdi.Sin embargo, no se limita a dicho formato. Más bien utilizamos el formatopara dar cuenta de una narrativa sobre las territorialidades de la educación pública y desde allí invitar a una reflexión sobre educación, territorio y extensión. La historia en esta contribución no se relata solamente a través de las imágenes. Palabras e imágenes se bordan y desbordan para potenciar un entretejido entre ambas que hace a una trama de luchas y resistencias en la que la educación pública se pone como referente pero termina enredándose en/con luchas históricas y actuales de uno de los primeros barrios de la ciudad de Córdoba. Tanto así que el relato continúa caminando para complementarse con la contribución que se titula “Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”.