Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014
El presente trabajo tiene por objeto compartir los avances de un proyecto de investigación en desarrollo en el marco de la tesis correspondiente a la “Maestría en Política y Gestión de la Educación” (Universidad Nacional de Luján), titulado: “Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22977 |
_version_ | 1811172448424427520 |
---|---|
author | Sneider, Ana Romina |
author_facet | Sneider, Ana Romina |
author_sort | Sneider, Ana Romina |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo tiene por objeto compartir los avances de un proyecto de investigación en desarrollo en el marco de la tesis correspondiente a la “Maestría en Política y Gestión de la Educación” (Universidad Nacional de Luján), titulado: “Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014”. El proyecto de investigación parte de la necesidad de conocer y comprender las concepciones político-educacionales que subyacen en los sistemas de evaluación del desempeño de los docentes, contenidas en las normativas oficiales, informes y recomendaciones de organismos internacionales, criterios e instrumentos de evaluación y aquellas expresiones declaradas por los propios actores implicados en las tres jurisdicciones.La recolección de evidencia empírica, su análisis y la enunciación de conclusiones del estudio se basa en la adopción de una metodología cualitativa.Los análisis consideran la especificidad de las fuentes de información. En el caso de la información procedente de documentos normativos (leyes, resoluciones, comunicaciones, criterios de evaluación, reglamentos, estatutos) e instrumentos de evaluación, se realizó un análisis documental. En el caso de las entrevistas realizadas, entrevistas no estandarizadas, su análisis se sostiene partir de la identificación de categorías teóricas comunes, especiales y teóricas presentes en el discurso de los informantes clave, lo cual permite la triangulación de fuentes de información. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-22977 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-229772018-12-28T18:38:28Z Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 Sneider, Ana Romina El presente trabajo tiene por objeto compartir los avances de un proyecto de investigación en desarrollo en el marco de la tesis correspondiente a la “Maestría en Política y Gestión de la Educación” (Universidad Nacional de Luján), titulado: “Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014”. El proyecto de investigación parte de la necesidad de conocer y comprender las concepciones político-educacionales que subyacen en los sistemas de evaluación del desempeño de los docentes, contenidas en las normativas oficiales, informes y recomendaciones de organismos internacionales, criterios e instrumentos de evaluación y aquellas expresiones declaradas por los propios actores implicados en las tres jurisdicciones.La recolección de evidencia empírica, su análisis y la enunciación de conclusiones del estudio se basa en la adopción de una metodología cualitativa.Los análisis consideran la especificidad de las fuentes de información. En el caso de la información procedente de documentos normativos (leyes, resoluciones, comunicaciones, criterios de evaluación, reglamentos, estatutos) e instrumentos de evaluación, se realizó un análisis documental. En el caso de las entrevistas realizadas, entrevistas no estandarizadas, su análisis se sostiene partir de la identificación de categorías teóricas comunes, especiales y teóricas presentes en el discurso de los informantes clave, lo cual permite la triangulación de fuentes de información. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2018-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22977 Cuadernos de Educación; No. 16 (16): CUADERNOS DE EDUCACIÓN Nº 16 Cuadernos de Educación; Núm. 16 (16): CUADERNOS DE EDUCACIÓN Nº 16 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22977/22687 Derechos de autor 2018 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Sneider, Ana Romina Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 |
title | Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 |
title_full | Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 |
title_fullStr | Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 |
title_full_unstemmed | Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 |
title_short | Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014 |
title_sort | las politicas de evaluacion de los docentes en la ciudad autonoma de buenos aires argentina la region metropolitana de santiago chile y montevideo uruguay en el periodo 2003 2014 |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22977 |
work_keys_str_mv | AT sneideranaromina laspoliticasdeevaluaciondelosdocentesenlaciudadautonomadebuenosairesargentinalaregionmetropolitanadesantiagochileymontevideouruguayenelperiodo20032014 |