Para que nadie se olvide de jugar: Recorrido por un espacio de formación integral

¿Qué discursos tienen estatuto para ser escuchados y memorizados y cuáles no? ¿Con qué discursos sobre el juego se vinculan las/os vecinas/os del barrio, de dónde provienen?¿Cuáles son los espacios que posibilitan la aparición de los discursos de los actores barriales?¿Con qué significados se relaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Antúnez, Camilo
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21803
Description
Summary:¿Qué discursos tienen estatuto para ser escuchados y memorizados y cuáles no? ¿Con qué discursos sobre el juego se vinculan las/os vecinas/os del barrio, de dónde provienen?¿Cuáles son los espacios que posibilitan la aparición de los discursos de los actores barriales?¿Con qué significados se relacionan esos discursos? Estas son algunas de las preguntas que orientaron el desarrollo del trabajo que aquí se presenta. Se busca poner al lector en conocimiento sobre las dimensiones, conceptuales y prácticas, que orientaron un proyectode extensión universitaria, desarrollado en un barrio de Montevideo. El mismo, denominado “Espacio de Formación Integral: para que nadie se olvide de jugar”, se articuló a partir de dos unidades curriculares universitarias: “Archivos históricos”, correspondiente al sexto semestre de la Licenciatura en Archivología (FIC) y “Juegos y Recreación”, correspondiente al tronco común de la Licenciatura en Educación Física (ISEF), presente en el primer año de la carrera y el colectivo barrial donde se desarrolló el proyecto.