Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos
En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes cultu...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2018
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801 |
_version_ | 1811172687096053760 |
---|---|
author | Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina |
author_facet | Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina |
author_sort | Mansilla, Analí |
collection | Portal de Revistas |
description | En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas” (2015, 2016 y 2017).Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significa para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación en territorio” desde una perspectiva dialógica,ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar, con una historia singular, y a partir de nuestras propias vivencias y experiencias subjetivas de encuentro con distintas producciones culturales, artísticas y literarias y con diversos actores sociales. Hablamos de una perspectiva dialógica que se pone en juego en cada encuentro, en cada conversación literaria. Una perspectiva que implica una apuesta ético-política-pedagógica desde la cual nos posicionamos para promover encuentros y diálogos plurales y democráticos que habiliten el intercambio constante de saberes. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-21801 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-218012023-10-25T20:41:32Z Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas” (2015, 2016 y 2017).Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significa para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación en territorio” desde una perspectiva dialógica,ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar, con una historia singular, y a partir de nuestras propias vivencias y experiencias subjetivas de encuentro con distintas producciones culturales, artísticas y literarias y con diversos actores sociales. Hablamos de una perspectiva dialógica que se pone en juego en cada encuentro, en cada conversación literaria. Una perspectiva que implica una apuesta ético-política-pedagógica desde la cual nos posicionamos para promover encuentros y diálogos plurales y democráticos que habiliten el intercambio constante de saberes. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018-10-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 5 Núm. 6 (2018): La extensión de la reforma. A cien años del Manifiesto Liminar 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801/21516 Derechos de autor 2018 Analí Mansilla, Barbarena Amato Ros, Mora Stiberman, Vanina Mingolla Cordoba https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title | Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_full | Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_fullStr | Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_full_unstemmed | Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_short | Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_sort | formacion universitaria en territorio nuevos modos de vincularse con los espacios los saberes y los sujetos |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801 |
work_keys_str_mv | AT mansillaanali formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos AT amatorosbarbarena formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos AT stibermanmora formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos AT mingollacordobavanina formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos |