Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante in...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 |
_version_ | 1811171185833017344 |
---|---|
author | Zamboni, Micaela |
author_facet | Zamboni, Micaela |
author_sort | Zamboni, Micaela |
collection | Portal de Revistas |
description | Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-20765 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-207652018-08-01T12:38:24Z Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela Zamboni, Micaela Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2018-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 3 No. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 607-610 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 607-610 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765/20394 |
spellingShingle | Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob Zamboni, Micaela Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title | Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_full | Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_fullStr | Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_full_unstemmed | Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_short | Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_sort | reflexiones acerca de las im posibilidades de transmision de la practica analitica en la interconsulta medico psicologica dentro de un hospital escuela |
topic | Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob |
topic_facet | Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 |
work_keys_str_mv | AT zambonimicaela reflexionesacercadelasimposibilidadesdetransmisiondelapracticaanaliticaenlainterconsultamedicopsicologicadentrodeunhospitalescuela |