El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios
Se selecciona la Facultad de Odontología de la Universidad de la República (UDELAR) para esta investigación procurando establecer los factores afectivo- emocionales que subyacen al rezago o fracaso escolar universitario. La investigación se propuso dar a conocer algunos de los aspectos inconscientes...
Se selecciona la Facultad de Odontología de la Universidad de la República (UDELAR) para esta investigación procurando establecer los factores afectivo- emocionales que subyacen al rezago o fracaso escolar universitario. La investigación se propuso dar a conocer algunos de los aspectos inconscientes que atraviesan al estudiante en su aprendizaje, al constatarse que no existen en nuestro medio, estudios sobre esta temática. Objetivo general: Identificar los factores afectivo ? emocionales de estudiantes de la Carrera de Doctor en Odontología presentes en el rezago crítico de su trayectoria curricular. Objetivos específicos: Describir el rezago de los estudiantes de la carrera de Doctor en Odontología. Determinar aquellos aspectos emocionales que coadyuvan al rezago. Metodología. Esta investigación ha utilizado una metodología cualitativa de tipo exploratorio ya que su objeto de estudio refiere a procesos subjetivos, adoptando como estrategia el estudio de casos. Los instrumentos de recolección de datos utilizados con los estudiantes han sido entrevistas en profundidad y el dispositivo gráfico Situación Persona Aprendiendo y entrevistas en profundidad a informantes calificados. Resultados. En base al análisis de datos realizados se han detectado escasos recursos e insuficiente disponibilidad psíquica para enfrentar los obstáculos que el proceso de aprendizaje implica, en las condiciones y características institucionales del centro de estudio referido.