El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Intervención Educativa en el Ámbito Hospitalario, Experiencia Saludable
La Ley de Educación Nacional Nº 26.206, sancionada en el año 2006, establece la estructura del Sistema Educativo Nacional en cuatro niveles y ocho modalidades, con la inclusión por primera vez de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria como modalidad del sistema educativo. La misma cuenta con la pa...
La Ley de Educación Nacional Nº 26.206, sancionada en el año 2006, establece la estructura del Sistema Educativo Nacional en cuatro niveles y ocho modalidades, con la inclusión por primera vez de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria como modalidad del sistema educativo. La misma cuenta con la particularidad de ser transversal a las otras modalidades y se extiende en la longitud de los cuatro niveles. De esta manera el Estado cumple con el deber de brindar asistencia educativa a los estudiantes que se encuentran impedidos de asistir a los establecimientos educativos por razones de salud. Sin descuidar las limitaciones que establece una patología, la mirada se fija en las amplias posibilidades que brinda la condición del niño y del joven. Considerada la enfermedad como un estado y no una condición del ser, las prácticas educativas hospitalarias proponen actividades que movilizan producciones escolares. Se desarrollan proyectos que responden a los lineamientos curriculares de la educación común; uno y muy importante comprende la lectura de cuentos y la producción de textos. Los relatos ficcionales que se surgen en la particular situación de internación, facilitan la elaboración de una experiencia que contiene componentes intrusivos en el cuerpo y difíciles de tramitación a nivel anímico, muchas veces. A la vez, devuelven al niño y al joven la condición de estudiante, estimulando la expresión de ideas y emociones. Resulta manifiesta la incidencia de la intervención educativa en el estado de salud en general, siendo considerada una importante herramienta en el trabajo interdisciplinario hospitalario.