El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Ley de Salud Mental en el Marco del Programa de Calidad de la Enseñanza Universitaria para las Carreras de Psicología
En 2014 la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, lanza el Programa de Calidad de la Enseñanza Universitaria para las Carreras de Psicología. Uno de sus componentes apunta a la “Adecuación de la formación a la Ley de Salud Mental N° 26.657”. Este compo...
En 2014 la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, lanza el Programa de Calidad de la Enseñanza Universitaria para las Carreras de Psicología. Uno de sus componentes apunta a la “Adecuación de la formación a la Ley de Salud Mental N° 26.657”. Este componente, demando la elaboración de un proyecto desde cada Unidad Académica, que procura la incorporación de la Ley y su perspectiva en la formación de los estudiantes de las carreras involucradas. Este trabajo tiene como objetivo presentar el Proyecto elaborado desde la Facultad de Psicología de la UNC aprobado por la SPU en materia de formación en Salud Mental. La metodología a utilizar será descriptiva, desarrollándose las acciones previstas, su justificación y los resultados esperados. Entre los resultados encontramos que la implementación de las acciones realizadas en esta primera etapa, han dado inicio a un proceso que pretende la incorporación del nuevo paradigma en salud mental reflejado en la metodología y contenidos curriculares adoptados por los docentes, aunque aún no se identifica el impacto necesario en los procesos formativos de los alumnos de la carrera. Lo que demarca la necesidad de seguir afianzando durante la formación de grado las bases que la Ley Nacional de Salud Mental viene a establecer para el ejercicio de la práctica profesional.