El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Medición de la Inteligencia y las Aptitudes en la Identificación del Talento
La identificación del talento es un paso fundamental para desarrollar programas de educación para esta población especial. Segun Renzulli (2007) existen tres factores que deben considerarse integralmente en la identificación del talento: aptitudes e inteligencia por encima del promedio, compromiso c...
La identificación del talento es un paso fundamental para desarrollar programas de educación para esta población especial. Segun Renzulli (2007) existen tres factores que deben considerarse integralmente en la identificación del talento: aptitudes e inteligencia por encima del promedio, compromiso con la tarea y creatividad. Existe marcado consenso entre los teóricos de la dotación y el talento respecto a que las aptitudes y la inteligencia son variables muy necesarias para la identificación del talento, aunque no suficientes. En esta ponencia se revisan tres de las teorías contemporáneas de la inteligencia más relevantes. También se describen sintéticamente instrumentos que pueden ser de utilidad para la medición de los constructos propuestos por estas teorías. Finalmente, se comenta brevemente el trabajo realizado en la región para adaptar instrumentos de medición de la inteligencia y aptitudes, así como el desarrollo de programas de intervención con la finalidad de proporcionar enriquecimiento a los adolescentes talentosos en dominios específicos, tales como lengua y matemática.