El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En Búsqueda de Buenas Prácticas e Innovación en Situaciones de Crisis: Reflexiones Iniciales
Queremos compartir cómo fue el inicio de una experiencia de extensión; se pretende realizar una reflexión crítica en relación a los primeros meses de inserción y a la manera en que se abordó el territorio. La misma se desarrolla, actualmente, en Villa Allende Córdoba. Objetivos: Socializar el modo e...
Queremos compartir cómo fue el inicio de una experiencia de extensión; se pretende realizar una reflexión crítica en relación a los primeros meses de inserción y a la manera en que se abordó el territorio. La misma se desarrolla, actualmente, en Villa Allende Córdoba. Objetivos: Socializar el modo en que se trabajó el acercamiento a la localidad, particularizando en expectativas y realidad encontrada. Compartir, las estrategias que se elaboraron para sortear dificultades, comunicar aquellas tácticas utilizadas que resultaron exitosas. Significar aprendizajes obtenidos a partir del aporte de pares y la reflexión crítica. El proyecto extensionista, aspira a identificar prácticas exitosas e innovativas en organizaciones partícipes de la inundación sufrida por la localidad. Metodología: De tipo cualitativo con carácter participativo, se busca un abordaje desde la Investigación-Acción, donde se trabaja simultánea y alternativamente con diversos actores involucrados y la reflexión a través de los ejes conceptuales pertinentes. En la inserción al campo, se contacta a miembros de organizaciones privadas, públicas e incluso, de tipo informales (agrupaciones de vecinos), que de alguna manera tuvieron un papel activo en la gestión de la crisis, así, se busca identificar informantes clave. Se proponen espacios de reflexión que permitan la circulación de conocimiento y propicien el trabajo en conjunto, cuyo efecto esperado es el surgimiento de aprendizajes individuales y colectivos. Discusión: La construcción colaborativa de conocimientos surgidos a partir de esta experiencia fortalecerá los lazos asociativos interorganizacionales; y la ampliación de intercambios posibles.