El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las Habilidades Clínicas Entrenadas en el Trabajo con Instrumentos de Autorregistro en el "Programa Provincial Permanente de Prevención y Control de Tabaquismo”
En la instancia de prácticas pre-profesionales como modalidad de egreso de la Facultad de Psicología en la (UNC), se trabajó en la recuperación y revalorización del “Autorregistro Individual del consumo” en el tratamiento de tabaquismo, reforzando su utilidad diagnóstica y promoviendo sus cualidades...
En la instancia de prácticas pre-profesionales como modalidad de egreso de la Facultad de Psicología en la (UNC), se trabajó en la recuperación y revalorización del “Autorregistro Individual del consumo” en el tratamiento de tabaquismo, reforzando su utilidad diagnóstica y promoviendo sus cualidades terapéuticas. Del mismo modo se diseñó un modelo de “Autorregistro de manejo del craving” como herramienta para prevenir recaídas. La experiencia permitió integrar los conocimientos adquiridos teóricamente con lo observado en la práctica acerca de problemáticas de consumo, estructuras mentales, mecanismos de defensa, intervenciones terapéuticas, síntomatología, psicopatología, etc. Así mismo, se ejercitaron aspectos del rol profesional tales como el abordaje multimodal interdisciplinario y el trabajo en equipo dentro de un marco institucional, considerando diversos enfoques teóricos y modalidades terapéuticas (grupal-individual). Este proceso estuvo atravesado por revisiones y cuestionamientos críticos permanentes acerca del propio accionar. Finalmente, la experiencia implicó entrenar habilidades clínicas fundamentales para la profesión en cuestión. Entre ellas se destacan el manejo de ansiedades, de los tiempos del proceso terapéutico, de la transferencia y la contratransferencia (implicados en el desarrollo del “yo observador”), la capacidad de escucha activa, de facilitar el discurso de los entrevistados y de generar narrativas alternativas en los mismos.