Registrar experiencias colectivas: el lugar de las ayudantes-alumnas

Nos proponemos presentar algunas reflexiones en torno al lugar que se construye del ayudante alumno (AA) en el Seminario Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas1 en lo que respecta, especialmente, a las Prácticas Sociocomunitarias (PSC) denominadas Niñez y comunidad en Villa Cornú. Recorr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Caminos, Ana Belén, Tenllado, Fernanda Belén
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19787
Description
Summary:Nos proponemos presentar algunas reflexiones en torno al lugar que se construye del ayudante alumno (AA) en el Seminario Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas1 en lo que respecta, especialmente, a las Prácticas Sociocomunitarias (PSC) denominadas Niñez y comunidad en Villa Cornú. Recorridos y reflexiones junto a la organización comunitaria El Vagón. Las mismas se desarrollaron en el primer cuatrimestre del año 2015.Una vez que se decidió incursionar en la modalidad de PSC, comenzamos, como equipo de cátedra, a reunirnos para pensar y discutir cómo se podría construir la intervención con un grupo de alumnos/as, desde qué lugar participarían las docentes de la cátedra y cuáles serían las tareas que haríamos nosotras como ayudantes alumnas.