Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC

Durante los años 2014 y 2015 la asignatura Tecnología Educativa, que forma parte del plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), asumió la modalidad de Práctica Sociocomunitaria. La propuesta tuvo por objetivosgenerar aprendizajes significat...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sabulsky, Gabriela, Danieli, María Eugenia, Roldán, Paola
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19785
_version_ 1806647290513850368
author Sabulsky, Gabriela
Danieli, María Eugenia
Roldán, Paola
author_facet Sabulsky, Gabriela
Danieli, María Eugenia
Roldán, Paola
author_sort Sabulsky, Gabriela
collection Portal de Revistas
description Durante los años 2014 y 2015 la asignatura Tecnología Educativa, que forma parte del plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), asumió la modalidad de Práctica Sociocomunitaria. La propuesta tuvo por objetivosgenerar aprendizajes significativos y estrategias de profesionalización en los estudiantes que cursaban la asignatura y promover el desarrollo de prácticas pedagógicas que potenciaran la inclusión genuina de las tecnologías en docentes de escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente (IFD); organizaciones con las que articulamos en el proyecto.Ello, con la intención de “fortalecer los procesos de construcción social del conocimiento, democratizando el conocimiento que se produce en la universidad y produciendo nuevo conocimiento como resultado de la relación dialéctica entre la universidad y la sociedad”.(Resolución 226/13 del HCD).
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19785
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-197852023-10-25T17:41:28Z Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC Sabulsky, Gabriela Danieli, María Eugenia Roldán, Paola Durante los años 2014 y 2015 la asignatura Tecnología Educativa, que forma parte del plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), asumió la modalidad de Práctica Sociocomunitaria. La propuesta tuvo por objetivosgenerar aprendizajes significativos y estrategias de profesionalización en los estudiantes que cursaban la asignatura y promover el desarrollo de prácticas pedagógicas que potenciaran la inclusión genuina de las tecnologías en docentes de escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente (IFD); organizaciones con las que articulamos en el proyecto.Ello, con la intención de “fortalecer los procesos de construcción social del conocimiento, democratizando el conocimiento que se produce en la universidad y produciendo nuevo conocimiento como resultado de la relación dialéctica entre la universidad y la sociedad”.(Resolución 226/13 del HCD). Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018-04-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19785 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Núm. 5 (2018): Curricularización de la extensión universitaria. Prácticas y sentidos en disputa 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19785/19531 Derechos de autor 2018 Gabriela Sabulsky, María Eugenia Danieli, Paola Roldán https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Sabulsky, Gabriela
Danieli, María Eugenia
Roldán, Paola
Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
title Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
title_full Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
title_fullStr Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
title_full_unstemmed Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
title_short Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
title_sort tecnologias en la escuela saberes compartidos en una experiencia de psc
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19785
work_keys_str_mv AT sabulskygabriela tecnologiasenlaescuelasaberescompartidosenunaexperienciadepsc
AT danielimariaeugenia tecnologiasenlaescuelasaberescompartidosenunaexperienciadepsc
AT roldanpaola tecnologiasenlaescuelasaberescompartidosenunaexperienciadepsc