Curricularización de la extensión universitaria
Desde hace unos años se habla de la importancia de la inclusión de la extensión en la currícula de las carreras universitarias. En diversas oportunidades dialogamos con colegas al respecto y hay quienes sostienen que la práctica extensionista debe mantener su carácter voluntario y otros, como quien...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2018
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782 |
_version_ | 1806647289817595904 |
---|---|
author | Gezmet, Sandra |
author_facet | Gezmet, Sandra |
author_sort | Gezmet, Sandra |
collection | Portal de Revistas |
description | Desde hace unos años se habla de la importancia de la inclusión de la extensión en la currícula de las carreras universitarias. En diversas oportunidades dialogamos con colegas al respecto y hay quienes sostienen que la práctica extensionista debe mantener su carácter voluntario y otros, como quien escribe, entendemos que es necesaria su curricularización. Expondré aquí algunas conceptualizaciones que muestran cómo se fue construyendo y configurando esta última posición desde una concepción de extensión universitaria un tanto diferente, que pone en consideración otra perspectiva a partir de la cual pensar la curricularización y que se sustenta en dos dimensiones: la “formación integral” y la “integralidad de funciones”. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19782 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-197822023-10-25T17:41:27Z Curricularización de la extensión universitaria Gezmet, Sandra Desde hace unos años se habla de la importancia de la inclusión de la extensión en la currícula de las carreras universitarias. En diversas oportunidades dialogamos con colegas al respecto y hay quienes sostienen que la práctica extensionista debe mantener su carácter voluntario y otros, como quien escribe, entendemos que es necesaria su curricularización. Expondré aquí algunas conceptualizaciones que muestran cómo se fue construyendo y configurando esta última posición desde una concepción de extensión universitaria un tanto diferente, que pone en consideración otra perspectiva a partir de la cual pensar la curricularización y que se sustenta en dos dimensiones: la “formación integral” y la “integralidad de funciones”. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018-04-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Núm. 5 (2018): Curricularización de la extensión universitaria. Prácticas y sentidos en disputa 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782/19528 Derechos de autor 2018 Sandra Gezmet https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Gezmet, Sandra Curricularización de la extensión universitaria |
title | Curricularización de la extensión universitaria |
title_full | Curricularización de la extensión universitaria |
title_fullStr | Curricularización de la extensión universitaria |
title_full_unstemmed | Curricularización de la extensión universitaria |
title_short | Curricularización de la extensión universitaria |
title_sort | curricularizacion de la extension universitaria |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782 |
work_keys_str_mv | AT gezmetsandra curricularizaciondelaextensionuniversitaria |