Curricularización de la extensión universitaria

Desde hace unos años se habla de la importancia de la inclusión de la extensión en la currícula de las carreras universitarias. En diversas oportunidades dialogamos con colegas al respecto y hay quienes sostienen que la práctica extensionista debe mantener su carácter voluntario y otros, como quien...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gezmet, Sandra
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782
_version_ 1806647289817595904
author Gezmet, Sandra
author_facet Gezmet, Sandra
author_sort Gezmet, Sandra
collection Portal de Revistas
description Desde hace unos años se habla de la importancia de la inclusión de la extensión en la currícula de las carreras universitarias. En diversas oportunidades dialogamos con colegas al respecto y hay quienes sostienen que la práctica extensionista debe mantener su carácter voluntario y otros, como quien escribe, entendemos que es necesaria su curricularización. Expondré aquí algunas conceptualizaciones que muestran cómo se fue construyendo y configurando esta última posición desde una concepción de extensión universitaria un tanto diferente, que pone en consideración otra perspectiva a partir de la cual pensar la curricularización y que se sustenta en dos dimensiones: la “formación integral” y la “integralidad de funciones”.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19782
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-197822023-10-25T17:41:27Z Curricularización de la extensión universitaria Gezmet, Sandra Desde hace unos años se habla de la importancia de la inclusión de la extensión en la currícula de las carreras universitarias. En diversas oportunidades dialogamos con colegas al respecto y hay quienes sostienen que la práctica extensionista debe mantener su carácter voluntario y otros, como quien escribe, entendemos que es necesaria su curricularización. Expondré aquí algunas conceptualizaciones que muestran cómo se fue construyendo y configurando esta última posición desde una concepción de extensión universitaria un tanto diferente, que pone en consideración otra perspectiva a partir de la cual pensar la curricularización y que se sustenta en dos dimensiones: la “formación integral” y la “integralidad de funciones”. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018-04-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Núm. 5 (2018): Curricularización de la extensión universitaria. Prácticas y sentidos en disputa 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782/19528 Derechos de autor 2018 Sandra Gezmet https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Gezmet, Sandra
Curricularización de la extensión universitaria
title Curricularización de la extensión universitaria
title_full Curricularización de la extensión universitaria
title_fullStr Curricularización de la extensión universitaria
title_full_unstemmed Curricularización de la extensión universitaria
title_short Curricularización de la extensión universitaria
title_sort curricularizacion de la extension universitaria
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19782
work_keys_str_mv AT gezmetsandra curricularizaciondelaextensionuniversitaria