Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes
El presente trabajo, tiene como intención comunicar avances de un proyecto de investigación que se encuentra en curso; N° 2010/03 “Formación docente y contextos de desempeño: fronteras en formación práctica inicial”, del CIUNSA, como parte de un programa de investigación.Se trata de un equipo de inv...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19084 |
_version_ | 1806647011327344640 |
---|---|
author | Ibañez, Gabriela Soria, María Gabriela |
author_facet | Ibañez, Gabriela Soria, María Gabriela |
author_sort | Ibañez, Gabriela |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo, tiene como intención comunicar avances de un proyecto de investigación que se encuentra en curso; N° 2010/03 “Formación docente y contextos de desempeño: fronteras en formación práctica inicial”, del CIUNSA, como parte de un programa de investigación.Se trata de un equipo de investigación, conformado por estudiantes que cursan el último año de la carrera de Profesorado en Ciencias de la Educación y de Filosofía, también por docentes investigadores miembros del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.Nuestro campo de estudio y trabajo se configura alrededor de la formación docente, en el cual venimos trabajando hace varios años. Focaliza en la formación práctica inicial de los futuros docentes de nivel primario, entendiendo por formación práctica al proceso a partir del cual el estudiante va construyendo formas y saberes propios de un desempeño profesional; constituido no sólo por la acción sino también por la reflexión situada y contextuada (Soria, 2008).Presentamos aspectos que conforman nuestro proyecto de investigación y algunas voces de formadores que se desempeñan en el trayecto de las prácticas en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Salta. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19084 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190842017-12-27T20:17:42Z Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes Ibañez, Gabriela Soria, María Gabriela El presente trabajo, tiene como intención comunicar avances de un proyecto de investigación que se encuentra en curso; N° 2010/03 “Formación docente y contextos de desempeño: fronteras en formación práctica inicial”, del CIUNSA, como parte de un programa de investigación.Se trata de un equipo de investigación, conformado por estudiantes que cursan el último año de la carrera de Profesorado en Ciencias de la Educación y de Filosofía, también por docentes investigadores miembros del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.Nuestro campo de estudio y trabajo se configura alrededor de la formación docente, en el cual venimos trabajando hace varios años. Focaliza en la formación práctica inicial de los futuros docentes de nivel primario, entendiendo por formación práctica al proceso a partir del cual el estudiante va construyendo formas y saberes propios de un desempeño profesional; constituido no sólo por la acción sino también por la reflexión situada y contextuada (Soria, 2008).Presentamos aspectos que conforman nuestro proyecto de investigación y algunas voces de formadores que se desempeñan en el trayecto de las prácticas en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Salta. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19084 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19084/18995 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Ibañez, Gabriela Soria, María Gabriela Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
title | Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
title_full | Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
title_fullStr | Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
title_full_unstemmed | Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
title_short | Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
title_sort | formacion practica intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19084 |
work_keys_str_mv | AT ibanezgabriela formacionpracticaintencionalidadysentidosdesdelosformadoresyestudiantes AT soriamariagabriela formacionpracticaintencionalidadysentidosdesdelosformadoresyestudiantes |