Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria

Este trabajo presenta algunos avances de la investigación “El ingreso a la profesión docente: un estudio histórico sobre las formas de recepción de los profesores nuevos en las escuelas secundarias” desarrollada en la Universidad Nacional de General Sarmiento y tema de tesis del Doctorado en Educaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jure, Elisa
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19082
_version_ 1811172439393042432
author Jure, Elisa
author_facet Jure, Elisa
author_sort Jure, Elisa
collection Portal de Revistas
description Este trabajo presenta algunos avances de la investigación “El ingreso a la profesión docente: un estudio histórico sobre las formas de recepción de los profesores nuevos en las escuelas secundarias” desarrollada en la Universidad Nacional de General Sarmiento y tema de tesis del Doctorado en Educación realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos.Conocer este proceso abre la posibilidad de saber más acerca de qué pasa en ese proceso de socialización laboral en el ingreso a la profesión, en el que tiene lugar una instancia fundamental de la formación docente, de conversión/transformación de una persona en un docente. El problema es que hay nuevas condiciones institucionales que llevan a considerar que esos primeros desempeños no pueden seguir pensándose de la misma manera. En este sentido, es probable que la intensidad en términos formativos de los primeros desempeños, no sea la misma y esto podría revertirse sobre la formación inicial, que en ese caso tendría que tomar otras cuestiones.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19082
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190822017-12-27T23:17:42Z Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria Jure, Elisa Este trabajo presenta algunos avances de la investigación “El ingreso a la profesión docente: un estudio histórico sobre las formas de recepción de los profesores nuevos en las escuelas secundarias” desarrollada en la Universidad Nacional de General Sarmiento y tema de tesis del Doctorado en Educación realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos.Conocer este proceso abre la posibilidad de saber más acerca de qué pasa en ese proceso de socialización laboral en el ingreso a la profesión, en el que tiene lugar una instancia fundamental de la formación docente, de conversión/transformación de una persona en un docente. El problema es que hay nuevas condiciones institucionales que llevan a considerar que esos primeros desempeños no pueden seguir pensándose de la misma manera. En este sentido, es probable que la intensidad en términos formativos de los primeros desempeños, no sea la misma y esto podría revertirse sobre la formación inicial, que en ese caso tendría que tomar otras cuestiones. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19082 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19082/18993 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Jure, Elisa
Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
title Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
title_full Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
title_fullStr Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
title_full_unstemmed Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
title_short Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
title_sort entrar a la docencia un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19082
work_keys_str_mv AT jureelisa entraraladocenciaunestudiosobrelosiniciosdeprofesoresdeescuelasecundaria